Para colmo de males

Para colmo de males

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que, mientras el pasado viernes les comentamos la postura de la National Football League en torno al problema del racismo y su apoyo al movimiento, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump arremete contra todo tipo de manifestación.

Y que lastima que tengamos que estar haciendo ese tipo de comentarios, cuando lo nuestro es el football americano que se desarrolla en los emparrillados.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el primer mandatario de la Unión Americana, ha dicho que si la NFL se está dirigiendo a una dirección en la que los jugadores no estarían de pie durante la interpretación del himno, no vería los partidos. “Al parecer la NFL se está encaminando en esa dirección, pero no conmigo viéndola”, escribió el presidente.

Este comentario de Trump surgía tras las palabras del republicano Matt Gaetz, congresista por el estado de Florida. En un twit publicado ese mismo día, Gaetz señaló: “Prefiero que EEUU no tenga una selección en vez de una selección que no se mantenga de pie durante el himno nacional. No te deben permitir jugar bajo nuestra bandera si no estás de pie cuando la alzan”.

Con ello, se han declarado dos bandos, que lejos de ayudar a remediar la situación racial que se vive en los Estados Unidos, la polariza y tensa. De por sí, nos encontramos en una situación difícil en torno a la pandemia que se vive a nivel mundial, con este problema propio de la sociedad norteamericana, viene a enrarecer el ambiente ante la próxima y cuestionable realización de la temporada 2020 de la liga profesional.

Así también, la semana pasada se pronunciaron varias voces, entre ellas la del quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, que publicó una carta en su cuenta de Instagram en la que vuelve a retractarse de sus primeros comentarios, aplaudidos por el presidente. Le reitera al mandatario que no es un problema con la bandera de los EEUU.

Brees, que se mostró contrario a las protestas durante el himno nacional. La crítica se le echó encima explicando que este es un gesto contra el racismo y nada tiene que ver con los símbolos patrióticos.

Brees se disculpó públicamente, pero luego Donald Trump le tendió su apoyo en Twitter: “Soy gran admirador de Drew Brees. Creo que es realmente uno de los mejores quarterbacks, pero no debería haberse disculpado sobre su postura original en honor a nuestra magnífica bandera estadounidense. Viejas glorias deben ser veneradas, apreciadas y elevada”, escribió el presidente de Estados Unidos.

La respuesta de Brees habrá tomado por sorpresa a Trump, ya que, en lugar de seguir por la misma línea del presidente, ha reconocido otra vez su error y se ha sumado a la causa para apoyar a la comunidad negra en sus protestas.

Con ello, lejos de aminorar el temporal, lo ha tornado más tenso. Y esa será la tónica que tendrán los encuentros de la NFL en esta tambaleante temporada que aún no comienza y ya prevemos que será difícil de digerir con este tipo de problemas…vaya que con el COVID ya teníamos suficiente, pero con esto, ¿se pone peor la cosa…que no?

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas