Otra fechoría más del virus

Otra fechoría más del virus

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que ahora no fue la mala condición del campo del estadio Azteca sino el coronavirus el que provocó la cancelación del juego de temporada regular de la NFL en México.

Eran cinco partidos los que originalmente la NFL había pensado llevar a cabo fuera de los Estados Unidos, pero el lunes pasado, sus dirigentes acordaron la cancelación de los duelos programados para la Ciudad de México y Londres, esto debido a la pandemia por coronavirus.

Todos los partidos se realizarán en los estadios de los equipos anfitriones, los Arizona Cardinals se perfilaban como el equipo de casa para el compromiso en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Además, también se planeaba que los Jacksonville Jaguars tuvieran actividad en el estadio Wembley y dos más en el nuevo estadio del Tottenham, con los Atlanta Falcons y los Miami Dolphins quienes serían anfitriones.

Recordar que la Ciudad de México ya había sido sede de temporada regular desde 2016, 2017 y 2019, previamente había recibido partidos amistosos como por ejemplo con la visita de San Francisco.

Por su parte la capital inglesa ha tenido partidos de la campaña regular cada año desde 2007 y los Jaguars habían programado un partido cada temporada.

A la espera se está de que la NFL confirme su calendario oficial para la próxima temporada, sin embargo, se espera que se den algunos cambios con motivo de la pandemia.

En la temporada 2018 los mexicanos se quedaron con las ganas de presenciar el duelo estelar entre Los Ángeles Rams y los Kansas City Chiefs en lunes en la noche, por las malas condiciones del terreno de juego del estadio Azteca, ya que días antes habían realizado allí un concierto musical que dejó en muy malas condiciones el césped. Pero como siempre, los del balón redondo culpan a los del ovoide de maltratarles “su campo”.

Ese juego, que se llevó a cabo en Los Ángeles Memorial Coliseum fue un espectáculo ofensivo que se llevaron los Rams 54-51 y que fue prácticamente el lanzamiento de estas dos escuadras como protagonistas actuales de la NFL.

Así es que ahora no fueron otras las razones por las que se suspende el encuentro asignado a nuestro país, sino que este virus ahora nos quita la posibilidad de disfrutar otro espectáculo como lo es un juego de la NFL. Que mas fechorías podemos esperar por parte de este virus?.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas