Sueño que aún sigue siendo…sueño

Sueño que aún sigue siendo…sueño

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que la identidad que representa tu número de juego forja a los ídolos de muchos niños, incluso la oportunidad de adquirir ese jersey al cual le tendrás cariño por muchos años y ese es el caso con el número de Isaac Alarcón en los Cowboys.

Tal es el caso del número 73 que por ahora quedará en el pasado para Isaac Alarcón, quien con los Borregos del Tec de Monterrey utilizó durante su Liga Mayor en la posición de tackle ofensivo.

El número 60 con los Dallas Cowboys tiene un significado especial, ya que marcó el inicio de la franquicia en 1960 y este año cumplirán 60 años, además lo utilizó el liniero defensivo Don Smerek de 1981 a 1987.

En su año de novato, Isaac Alarcón utilizó el número 85 cuando era ala cerrada, mismo que usó en el Campeonato Mundial de la IFAF Under 19 en Harbin, China y posteriormente apareció con el 52.

En su etapa de infantil el número de Isaac Alarcón con los Pumas de Fuentes Del Valle fue el 82 y con las Águilas de la Prepa 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León vistió el 34, todavía como ala cerrada.

Aunque sus mayores logros en Liga Mayor estuvieron presentes con el número 73, representando a la Selección de Estrellas en CONADEIP en tres ocasiones y el Mundial Universitario de Harbin, China en 2018, Isaac está por forjar una nueva historia con el número 60, el cual aún puede cambiar conforme venga la pretemporada y el proceso en el roster final.

Actualmente, el centro Joe Looney porta el número 73 con los Dallas Cowboys, quien entra a su novena temporada en la NFL e inició un juego con los Vaqueros en el 2019, supliendo a Travis Frederick.

Isaac Alarcón fue seleccionado en el Programa Internacional de la NFL para jugar con los Cowboys el pasado lunes 27 de abril, después de la celebración del Draft de la NFL.

En los próximos días, Isaac estará en contacto con los directivos de los Cowboys, vía remota, para ultimar los detalles de su contratación, así como también la preparación que debe seguir en estos tiempos de la crisis que vivimos, para que en cuanto se Levante, tome sus maletas, rumbo al gran sueño que está por ver realizado.

Esperemos que esa espera no se prolongue, sino por el contrario, hacemos votos porque Isaac se incorpore a la brevedad y veamos a un mexicano más que va en busca de lo que pocos compatriotas han conseguido: verse enfundados en un uniforme de algún equipo de la liga deportiva más importante del mundo.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas