No hay más: orgullo a raudales

No hay más: orgullo a raudales

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que la historia de Isaac Alarcón se convirtió en una de las principales a seguir para el deporte mexicano en medio de la pandemia del COVID-19 que tiene en incertidumbres a las principales competencias.

El tackle ofensivo de los Borregos de Monterrey fue llamado por los Dallas Cowboys como parte del International Player Pathway de la NFL en busca de un lugar en el equipo titular de la temporada 2020. Para el liniero ofensivo, es posible que más compatriotas sigan sus pasos, pero para eso hay que fortalecer la competencia a nivel nacional.

Isaac Alarcón afirmó que tener a la ONEFA y la CONADEIP compitiendo es una buena forma de empezar a exportar más talento al nivel más alto del football americano. “Yo creo que favorece bastante que ya se unan la ONEFA y la CONADEIP. Yo soy fiel creyente que la única forma de mejorar es compitiendo. Esto va a ayudar a los scouts a tener un panorama más claro de quiénes son los mejores equipos y los mejores jugadores, cosas así.”, afirmó el ex de los Borregos.

Igualmente, señaló que uno de los momentos más felices de su carrera fue la de concluir su etapa de con los Borregos como campeón. “Me gustó bastante el año pasado quedar campeón con mis hermanos de Borregos Salvajes. Es a lo que aspiras cuando llegas a liga mayor en cualquier equipo, quedar campeón y la verdad estoy bien contento de haberme despido con un anillo.”

Isaac no ha ocultado que siempre ha sido un fan de los Dallas Cowboys, equipo cinco veces campeón del Super Bowl de la NFL y líder de asistencia en los partidos de local con un promedio que supera los 90 mil aficionados por duelo en el AT&T Stadium. En la entrevista luce la gorra oficial con la estrella y nos habla de que se siente emocionado por conocer a Tyron Smith y Zack Martin, linieros ofensivos del equipo texano y que fueron nombrados recientemente como los mejores de la década en la NFL.

“El jugador que más me emocionaría conocer sería Tyron Smith que es considerado el mejor tackle de toda la NFL y el referente sería Larry Allen, guardia de los Cowboys también. Por algo son nos mejores (Zack Martin y Tyron Smith) entonces que mejor que aprender de ellos. Quiero saber qué hay detrás, qué hacen, qué comen y llegando me les quiero pegar ya.” aseguró Isaac.

Igualmente, afirma que está consiente que de lo que significa llegar al cuadro de la estrella solitaria y se dijo agradecido por el apoyo mostrado hasta el momento. Él sabe que es un equipo de bastante trayectoria y tradición. Un equipo muy emblemático en Estados Unidos y en México. Para Isaac es un orgullo y está muy agradecido con Dios que se hayan podido fijar en él y poder pertenecer ahora a ese equipo. Se siente todo el apoyo de México, y no cabe duda que es así

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas