Aguanten las ansias

Aguanten las ansias

Foto: Twitter

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que seguimos teniendo tiempos de reflexión mientras pasa el temporal que nos agobia día a día y que poco a poco nos asfixia con esto del aislamiento.

Y sin duda que el encierro nos lleva a excesivas reflexiones que rebasan los límites de la razón y caen en confrontaciones que nos hacen pensar cosas que en ocasiones, resultan ser realidades.

Y me refiero específicamente a lo sucedido el pasado lunes en la reunión virtual de la ONEFA, donde se ventiló que las representaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional están entrando en un estado de inquietud y regresan al pasado con aquello del pirateo de jugadores por parte de los equipos de CONADEIP y están poniendo en entredicho la próxima temporada de la categoría mayor.

Y es que se supo que los representantes de los grandes en ONEFA vuelven a llevar a la mesa de discusiones el tan mencionado motivo por el que se generó la división en aquel lejano 2009 en el que los equipos del Sistema Tec decidieron crear el nuevo circuito.

Ahora que ya veíamos con agrado esa reunión de los equipos de ambos circuitos estudiantiles del football en nuestro país, al parecer se reavivan esas discordias y ponen en peligro la ya de por sí, endeble celebración de la temporada 2020 en la que ya saboreamos los enfrentamientos de los equipos de ONEFA y CONADEIP en el emparrillado, pero que, al parecer, por principio de cuentas se tambalea debido a los estragos que esta causando la pandemia del COVID 19.

Creo que las cosas se están llevando anticipadamente por la ruta equivocada, debido a que primeramente habrá que ver la reprogramación de los equipos en cuanto a su etapa de preparación previa a la temporada, y posteriormente considero que estaría bien medir fuerzas en el campo de juego, para que al final de la temporada hacer una evaluación y ver los resultados de los enfrentamientos de los equipos en uno y otro circuito, para entonces sí, tomar decisiones.

No podemos anticipar que, si el hecho de que supuestamente se sigue el pirateo de jugadores, esto afectaría el desempeño de los equipos. Creo que primero deberíamos ver los niveles de ambos circuitos. Pero si, ahí dentro del campo de juego que es donde se verá el real nivel de las escuadras, para entonces decidir si efectivamente el pirateo genera desequilibrio de fuerzas, o si realmente ha crecido el nivel de los equipos de ONEFA.

Deberíamos de aprovechar este encierro para reflexionar, y no llenar la cabeza de ideas locas. Conviene esperar a ver como se dará la tambaleante celebración de la temporada 2020, ver la preparación y en su momento observar. No comamos ansias…aguántense los impulsos.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas