Como la NFL, no hay dos

Como la NFL, no hay dos

Foto: NFL

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que a partir de la temporada 2020 habrá 14 equipos en la postemporada de la NFL, en lugar de los 12 que clasificaron en 2019.

La ampliación de la postemporada de la NFL a 14 equipos es ya una realidad y comenzará a aplicarse en la temporada 2020.

Así lo acordaron los dueños de los equipos de football americano profesional en una junta remota que celebraron ayer martes y en la que aceptaron que sean 7 equipos de la Conferencia Americana y 7 de la Conferencia Nacional los que clasifiquen a playoffs, en lugar de 6 como sucedió hasta la campaña 2019 en la postemporada.

Ahora, solo el equipo con el mejor récord de cada conferencia tendrá una semana de descanso en la postemporada y los demás se van a eliminar entre sí desde el fin de semana de comodines.

De este modo, en el inicio de los playoffs habrá 3 juegos en sábado y 3 en domingo, en los que se enfrentarán los equipos sembrados del siguiente modo:

El número 2 jugará contra el 7, el 3 enfrentará al 6 y el 4 será rival del 5; el peor clasificado tras concluir la ronda de comodines será el rival del mejor equipo de cada conferencia.

De momento, los dueños de los equipos consideran que será posible iniciar la temporada regular en tiempo y forma, por lo que esperan dar a conocer el calendario próximamente y se contempla que arranque en septiembre; por lo que los playoffs de momento se tienen programados para disputar la ronda de comodines el 9 y 10 de enero de 2021, dando así inicio a los playoffs.

La propuesta de ampliación de los equipos en los playoffs está incluida en el nuevo Contrato Colectivo Laboral de la NFL, que recientemente aprobaron los jugadores por una mayoría de votos simple, aunque hay voces que solicitan su anulación y que se vuelva a votar, al encontrar discrepancias en la redacción de uno de los artículos entre el documento que votaron los jugadores y el acuerdo que se publicó en el sitio de la NFLPA, Asociación de Jugadores por sus siglas en inglés.

La más reciente modificación en el formato de la postemporada fue en 1990, cuando creció de 10 a 12 equipos. Ahora será mas nutrida, como también serán de la misma forma los ingresos para los equipos en cuanto a los billetes verdes. Definitivamente, la NFL es la mejor organización deportiva en el mundo, ya que ofrece espectáculo y genera recursos como ninguna otra en todo el orbe.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas