Se calienta la LFA

Se calienta la LFA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que ya nos encontramos en la quinta semana de la Liga Profesional de Football Americano (LFA), y comienza a ponerse interesante la temporada 2020 de este circuito.

Primeramente, el sábado en el campo de Perros Negros en Naucalpan, los Mexicas del Estado de México (2-3) le quitó el invicto a Condors de la Ciudad de México (4-1) al derrotarlos 27 a 10.

La defensiva aérea de Mexicas fue una pesadilla para Diego Pérez Arvizu, luego que Jerónimo Arzate interceptó dos veces, Lautaro Frecha, Andrés Gómez y Gerardo Ramírez una cada uno. Arzate y Ramírez consiguieron llegar a las diagonales para sumar puntos en el marcador.

Ricardo “Zurdo” Quintana, quarterback de Mexicas, lanzó pases de anotación a Terrell Gourdine y Alex Morrison; sin embargo, Michael Zepeda interceptó uno de sus lanzamientos.

Pérez Arvizu, mariscal de campo de Condors, conectó con Allan Rosado en el primer cuarto para abrir el marcador, pero tras lanzar cuatro intercepciones fue sustituido con Yair Márquez Albarrán. Regresó para lanzar otra intercepción antes de que terminase el partido.

En el segundo enfrentamiento de la jornada, Raptors hizo valer su localía en el campo de la UVM Lomas Verdes, para dejar en cero a un Fundidores que comenzaba a retomar la senda del triunfo.

Raptors tomó la ventaja en el primer cuarto y no volvió a soltarla en todo el encuentro, logrando así su cuarta victoria de la temporada, manteniéndose en los primeros puestos de la División Norte.

Fundidores, por su parte, verá cómo desciende su nombre en la tabla, por lo que tendrá que revertir la situación en su próximo duelo, cuando visite a Dinos en el estadio Olímpico de Saltillo, el 21 de marzo.

A su vez, Raptors intentará seguir en la senda del triunfo el 22 de marzo en su visita al estadio Deportivo El Pueblito, en la ciudad de Querétaro, donde se verá las caras en el emparrillado con Pioneros.

El mismo sábado, Pioneros le arrebató el partido en los últimos segundos a Dinos en el estadio Olímpico de Saltillo, logrando así el triunfo 9-8 y con ello, su primera victoria en la temporada 2020.

El duelo lució trabado la mayor parte del tiempo; sin embargo, los de Querétaro sacaron la casta en los últimos cuartos para poder quedarse con la victoria, en contra de todos los pronósticos, los cuales colocaban como favoritos a sus rivales.

Con este resultado, Dinos cederá el liderato de la División Norte de la LFA debido al triunfo de los Raptors.

Pioneros buscará que esta sea la primera victoria de muchas y su siguiente objetivo es derrotar a Raptors, como locales en la cancha del Deportivo El Pueblito, en tierras queretanas.

Dinos, por su parte, querrá pasar de este revés cuando se vea las caras en el emparrillado con Fundidores, en esta capital, en duelos a disputarse dentro de dos semanas, debido al descanso general de la próxima.

Y en el último juego de la semana 5, Artilleros de Puebla (1-3) consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar 31 a 21 a Osos de Toluca (1-4).

Diego Ruiz, mariscal de campo del equipo poblano, consiguió cuatro pases de anotación con los receptores Rodrigo Arias, Luis Miguel Ramírez, Humberto Noriega y Jorge Retana; sin embargo, el pasador sufrió dos intercepciones en el encuentro.

En el primer cuarto, Dominique Carson abrió el marcador para Osos, mientras en el segundo, el mariscal de campo Hanscel Dottor conectó con JD Crandall su primer touchdown del partido.

En el tercer periodo reemplazaron a Dottor con Chris Jeffrey; tras el cambio, en una jugada reversible, Antonio Dawkins anotó seis puntos más para Osos; Jeffrey empató el juego al hacer válida la conversión de dos puntos.

Tras el touchdown de Ruiz y Retana, Gabriel Amavizca, pateador de Artilleros, acertó en un intento de gol de campo de 50 yardas para ampliar la ventaja. En la penúltima serie ofensiva, Artilleros provocó un balón suelto para exprimir el reloj.

Poco a poco se va poniendo interesante la LFA y por lo pronto la semana entrante harán un receso de media temporada para reanudar hostilidades el próximo sábado 21 de marzo…Esperamos que esto vaya hacia arriba.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas