Arranca la categoría intermedia en ONEFA

Arranca la categoría intermedia en ONEFA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que nuestro football no se detiene y ahora toca el turno de la categoría intermedia dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano, ONEFA, dar inicio en sus hostilidades para esta temporada 2020.

Todo está listo para que este viernes, en el JOM de Lomas Verdes arranque el torneo de Categoría Intermedia, en esta ocasión dedicado al 85 aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con el choque entre Linces UVM vs. Pumas UNAM, hoy viernes a las 19:00 horas, en el Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM), Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Habrá un total de seis partidos para este fin de semana. El partido entre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los Tecos de la UAG, programado para celebrarse este sábado en la Angelópolis, queda pospuesto por razones de sobra conocidas que aquejan a la institución sede de este compromiso.

Para la doble cartelera a celebrarse en el Estadio “Wilfrido Massieu” de la Unidad Profesional de Zacatenco, los Burros Blancos IPN reciben a los Potros Salvajes UAEM, mañana sábado a las 11:00 horas, en el Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez”, de la Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos”, Zacatenco.

Posteriormente los Cheyennes ESIME-IPN enfrentarán a sus hermanos de institución, las Águilas Blancas, a las 15:00 horas, en el mismo escenario.

En la misma jornada sabatina, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte darán la bienvenida a Pumas Acatlán UNAM, a las 12:00 horas, en el Estadio “La Cueva del León” de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), Huixquilucan de Degollado, Estado de México.

Para esta primera jornada, descansan los Auténticos Tigres U.A. Nuevo León.

Debido al retiro de última hora de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG), los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo ganan por forfeit su duelo de esta primera jornada.

En la provincia, los Correcaminos U.A. Tamaulipas reciben a los Búhos del IPN, a las 14:00 horas, en el Estadio “Infierno Naranja” de la UAT, Reynosa, Tamaulipas.

Las Panteras G.E. “Siglo 21” harán los honores a los Halcones de la U. Veracruzana a las 16:00 horas, en el Estadio “La Fortaleza” del Grupo Educativo “Siglo 21”, Zinacantepec, Estado de México.

En esta semana, descansan: Toros Salvajes U.A. Chapingo y Frailes U. Tepeyac.

Esperamos como siempre, una exitosa campaña en esta categoría, que es la previa a la categoría mayor de nuestro football americano estudiantil, y como siempre deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos que la integran.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas