Notables en la agencia libre de la NFL

Notables en la agencia libre de la NFL

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que ahora que nos encontramos en un relativo receso por causa del famoso virus, hablaremos de los cambios más notables que se han dado en la NFL con miras a la tambaleante temporada 2020, que vivirá en el próximo mes de abril, el famoso Draft, aun sin concurrencia de aficionados.

Y lo que nos ocupa en este dia son las transacciones que se han dado en torno a la agencia libre, la cual ya dio de que hablar con el sonado movimiento de Tom Brady, que dejó su historial en New England y se mudará a Tampa Bay con los Bucs, por un contrato de 30 millones de billetes verdes.

Otros movimientos que han sonado bastante son los realizados por los Miami Dolphins, quienes reforzaron su defensiva con la contratación de Byron Jones y Nick Van Noy, así como del liniero ofensivo Ereck Flowers

Los Miami Dolphins comenzaron a utilizar el dinero que tienen disponible en el tope salarial para reforzar su roster de cara a la temporada 2020.

La NFL definió que el tope salarial para 2020 será de 198 millones 200 mil dólares por equipo y los Dolphins son el equipo que más dinero tienen disponible para negociar contratos, con un monto entre 82 y 89 millones de dólares.

Los Dolphins llegaron a un acuerdo con el CB Byron Jones, quien proviene de Dallas Cowboys, a quien le pagarán 82.5 millones de dólares en 5 temporadas, con 57 millones garantizados, 40 de los cuales los recibirá el jugador en las próximas dos temporadas.

Ereck Flowers fue la novena selección global del Draft de 2015 y no estuvo a la altura de las expectativas con New York Giants; después pasó a las filas de los Jacksonville Jaguars y la temporada pasada jugó en Washington Redskins, donde tuvo consistencia. Así, los Dolphins siguen en su plan de reconstrucción de su roster, de cara al Draft 2020, en el que tienen las manos llenas de selecciones colegiales, por lo que están contratando jugadores veteranos para rodear a sus jóvenes promesas.

Otra nota sobresaliente en este año es sin duda que el nuevo contrato colectivo laboral abrió la puerta para que los Tennessee Titans premiaran a Ryan Tannehill tras el éxito obtenido en su breve paso por el equipo para llevarlos hasta el juego de campeonato.

Tannehill llegó a un acuerdo con los Titanes por $118 millones de dólares y cuatro temporadasLa firma del contrato tendrá $62 millones de dólares garantizados, con un valor de $29.5 anuales.

Este año su contrato incluirá un bono por sólo firmar el contrato de $20 millones cuando en 2019 cobró $10.4 millones entre los Dolphins y los Titans.

El contrato de Tannehill incluye un quinto año si los Titanes requieren de sus servicios, pero en caso de lesionarse ese dinero sería garantizado, nada mal para un quarterback que generó $9.75 millones anuales en ocho temporadas.

De acuerdo a especialistas el valor en el mercado de Ryan Tannehill es de $26.5 millones por temporada, así que garantizaron a un jugador que les devolvió la oportunidad de estar en playoffs con una fórmula en la que hay poca presión para él, pero aún falta que los Titanes firmen a Derrick Henry.

DeAndre Hopkins jugará ahora con Arizona Cardinals, que se hicieron de los servicios de uno de los mejores receptores de la NFL en una ganga con un acuerdo que hicieron con Houston Texans.

Los Cardinals obtuvieron a Hopkins y una selección de cuarta ronda del próximo Draft, y mandaron a Houston a cambio al corredor David Johnson, una selección de segunda ronda del Draft 2020 y una de cuarta ronda en 2021.

Hopkins llega a fortalecer un cuerpo de receptores que luce interesante, con la experiencia de Larry Fitzgerald, un veterano que seguramente será miembro del Salón de la Fama cinco años después de que se retire, y que además incluye a jóvenes como Christian Kirk y Andy Isabella.

Y de ultima hora, nos enteramos que Todd Gurley, corredor estrella de Los Angeles Rams, fue liberado dos años después de haberle otorgado un contrato millonario por cuatro temporadas.

Previo a la temporada 2018, Gurley firmó uno de los contratos más lucrativos para un corredor en la historia de la NFL al acordar una renovación por cuatro años y 60 millones de dólares, 45 de ellos garantizados. De acuerdo con el sitio overthecap.com, los Rams deberían pagarle 10.5 millones de dólares este viernes en caso de seguir en el roster.

Los Rams estuvieron buscando un equipo con quien negociar a Gurley, pero no tuvieron éxito en conseguirlo, por lo que ahora entra al mercado de la agencia libre. Un mercado en el que los corredores están devaluados.

Gurley termina así su etapa de cinco años con los Rams, en los que fue tres veces llamado al Pro Bowl. En 2015 fue Novato Ofensivo del Año, en 2017 ganó el premio de Ofensivo del Año y una pieza clave en el esquema de Sean McVay, cuando en su primer año como head coach de los Rams llegaron a los playoffs y en 2018 al Super Bowl, que perdieron contra New England Patriots.

En 5 temporadas con los Rams, Gurley consiguió 5,404 yardas por tierra, con un promedio de 4.3 yardas por acarreo con 58 anotaciones, además de sumar 2,090 yardas en 218 recepciones, con 12 touchdowns.

Movidito ha estado el mercado dela agencia libre y asi seguirá en los próximos días, en los cuales nos tendremos que entretener en el autoexilio, debido a la contingencia. Siempre a través de los medios electrónicos…que nos queda…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas