Se anuncia a los Arizona Cardinals para México

Se anuncia a los Arizona Cardinals para México

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que uno de las franquicias más viejas de la NFL, Arizona Cardinals, tendrá un partido en casa en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en la temporada 2020, así lo anunció la liga y la misma franquicia este viernes.

El rival será anunciado posteriormente junto con el resto del calendario 2020, lo cual ocurre habitualmente en fechas cercanas al NFL Draft, que será a finales de abril.

Se había especulado mucho que Miami Dolphins sería el equipo de casa este año en México, ya que alzaron la mano y ofrecieron tener un juego internacional en 2020 y han participado en 4 ocasiones previas en la serie de partidos en Londres.

Durante la semana previa al Super Bowl LIV en Miami, Florida, Ricardo García Ochoa, comentarista de Fox Deportes, aseguró en una transmisión que los Delfines serían casa y se enfrentarían a New England Patriots en el Estadio Azteca un domingo a las 3 de la tarde noviembre de 2020.

Un par de días después, John Sutcliffe de ESPN Deportes afirmó que los Cardenales serían el equipo de casa en el Azteca y no los Dolphins.

Hoy la NFL hizo oficial que Arizona estará en el Azteca por segunda ocasión, recordando que lo hicieron en 2005 cuando derrotaron 31-14 a San Francisco 49ers en el primer partido de temporada regular oficial fuera de Estados Unidos.

El juego de este año marca la quinta temporada consecutiva que se programa un cotejo en el Estadio Azteca en México, con la excepción del 2018 que se movió de regreso a California debido a pobres condiciones del campo de juego.

Los aficionados mexicanos de la NFL verán de cerca al Novato Ofensivo del Año, el quarterback de Arizona, Kyler Murray, liderando el ataque del head coach Kliff Kingsbury. Los Cardenales cerraron fuerte la temporada y fueron uno de los equipos más espectaculares que no calificaron a playoffs durante el mes de diciembre. Si la química de Kingsbury y de Murray sigue mejorando en el segundo año, pudieran ocurrir un salto grande en el desierto este 2020.

Arizona tiene programados sus 8 partidos de casa contra: Los Angeles Rams, San Francisco 49ers y Seattle Seahawks (los 3 de la División Oeste de la Conferencia Nacional), Philadelphia Eagles y Washington Redskins (los 2 de la División Este de la NFC que le corresponde este año), Detroit Lions (1 rival de otra División, la Norte, de la NFC que terminó en la misma posición que ellos, 4º), Buffalo Bills y Miami Dolphins (2 interconferencias, que le corresponde al Oeste NFC, enfrentarse a la División Este de la AFC en 2020).

Prácticamente podemos descartar a Miami porque también jugará un partido internacional y al ser designado Arizona para jugar en México en 2020, los Delfines tendrán su partido en Londres, y la NFL muy difícilmente les permitirá tener 2 juegos internacionales la misma temporada.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas