Se acabó la historia de Tom Brady para los Pats

Se acabó la historia de Tom Brady para los Pats

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que en medio de noticias nefastas de pandemia que estamos atravesando y tras 20 años en los cuales consiguió seis anillos de Super Bowl, Tom Brady se despidió de los Patriotas de Nueva Inglaterra, poniendo punto final una carrera exitosa con el equipo que lo reclutó y lo llevó a convertirse en el mariscal de campo más exitoso de la NFL.

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, el jugador de 42 años señaló que es momento de comenzar una nueva etapa y probar suerte en la agencia libre, echando por la borda los rumores sobre un posible retiro.

“A todos mis compañeros de equipo, entrenadores, ejecutivos y personal, el entrenador Belichick, el propietario Robert Kraft, la familia Kraft y toda la organización, le quiero dar las gracias por los últimos veinte años de mi vida y el compromiso de ganar y crear una cultura ganadora basada en grandes valores”, escribió el quarterback de 42 años.

Brady afirmó que, aunque su carrera seguirá en otro equipo, nunca se olvidará de todo lo que los Pats hicieron por él, en especial el entrenador Bill Belichick, quien lo llevó a la élite de la liga y a convertirse en un hombre récord.

“TB12” se marcha de la organización de Massachusetts, luego de que no pudiesen llegar a un acuerdo en la renovación de contrato.

Brady llegó un 16 de abril del 2000 a Nueva Inglaterra, reclutado en la sexta ronda con el pick 199, procedente de la Universidad de Michigan; pero no fue hasta la campaña del 2001 cuando se convirtió en titular, después de que Drew Bledsoe sufrió una lesión.

Desde entonces, Tom acumula 17 títulos divisionales del Este de la AFC, tres premios al Jugador Más Valioso de la NFL (2007, 2010 y 2017), seis Super Tazones (2002, 2004, 2005, 2014, 2017), cuatro MVP’s del Super Bowl y 14 selecciones la Pro Bowl.

Desde que Tom es mariscal de campo, los Pats nunca han tenido una temporada perdedora y hasta se convirtieron en los máximos ganadores del Super Bowl, al levantar el trofeo Vince Lombardi en seis ocasiones, empatados con los Acereros de Pittsburgh.

Será una dura temporada para los aficionados y directivos de los Patriotas, quienes se habían acostumbrado a ver el dorsal número 12 en el emparrillado, haciendo dupla con el coach Bill Belichick, quien tendrá que buscar otro mariscal de campo para el futuro de la organización.

Al respecto, el propietario Robert Kraft señaló que no era la forma en la que quería que esto acabara, pero entiende la decisión de Tom ya que después de 20 años, se lo merece.

Ahora, los Pats deberán de mover sus piezas y encontrar un sustituto, ya sea en la agencia libre o en el draft colegial; mientras que Brady estará en la agencia libre para encontrar un nuevo equipo.

Ahora bien, ante los rumores que se han intensificado en las últimas horas en torno a su llegada a Bucaneros de Tampa Bay, la demanda por boletos para el estadio Raymond James ha crecido de manera considerable, reportó la NFL.

Los “Bucs” ocuparon el lugar 30 en cuanto a asistencia en 2019 al promediar a 51 mil 898 fanáticos por partido, en una temporada en la que no pudieron clasificar a postemporada con marca de siete ganados y nueve perdidos, por lo que se quedaron en la tercera posición de la división sur de la Conferencia Nacional.

De acuerdo con información de varios medios en Estados Unidos, Tom Brady estaría llegando a Florida por un contrato millonario y el acuerdo se haría oficial hoy miércoles, día en el cual comienza la agencia libre.

Asi es que finaliza una prolífica historia y comienza otra, que quizás sea breve…o más bien, eso dependerá de Tom Brady, hasta cuando la pueda y quiera escribir…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas