A punto de la suspensión

A punto de la suspensión

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que continúa la categoría intermedia, y los campeones defensores de ambos circuitos hicieron sus debuts, ambos con imponentes victorias y dejando en cero a sus oponentes.

La Intermedia de ONEFA todavía no tiene una suspensión oficial debido a la propagación del coronavirus en México, y por esa misma razón, se jugó en su totalidad la Jornada 2 tanto en la Conferencia Jacinto Licea como en la Uriel González. Parece, sin embargo, que ésta será la última antes de una postergación del torneo.

Son 28 y contando. La última vez que los Auténticos Tigres (1-0) perdieron fue en 2016, y en su estreno en la temporada 2020, salieron a humillar a la UVM por un marcador contundente de 45 a 0. Parece que Sergio Reséndiz es el futuro como QB y por supuesto, la defensiva sigue luciendo impenetrable. Los Linces (0-2) no tuvieron ningún milagro, siquiera pensar en oportunidades para hacer puntos.

Se vivió a las expectativas el Clásico Estudiantil, pero los que también brillaron fueron los QBs de ambos lados: el joven maravilla Leonardo Garza casi logra la remontada para Pumas CU (1-1), pero Alan Herrera sentenció el resultado con suma calma en los controles. Las Águilas Blancas (2-0) son dueños de las últimas cuatro victorias en la rivalidad a nivel Intermedia y batieron 25 a 19 a los universitarios.

En tiempo regular, los Burros Blancos (0-2) apenas han anotado 25 puntos. El sábado no pudieron evitar que los Leones Anáhuac (2-0) se separaran temprano en el encuentro y terminaron derrotando a los politécnicos por 21 a 10 y además, dos contundentes victorias para iniciar la temporada los tienen pensando en repetir playoffs.

Tres intercepciones y un fumble recuperado de Arturo Hauchbaum previnieron que los Toros Salvajes (1-1) pudieran hacer daño para la remontada, fue esa defensiva sofocante de los Tecos (1-0) demostró que los tapatíos aspirarán a estar en la final nuevamente y derrotaron 26 a 18 a lo burdeles mexiquenses.

Dos enormes recepciones de touchdown de Asael Bolio Fernández, una de 65 y una de 92 yardas, proporcionaron un colchón suficiente para que los Frailes (1-0) comenzaran de manera exitosa su búsqueda por el tricampeonato y derrotaron 28 a 0 a las Panteras Siglo XXI. Las Panteras (0-2) se volvieron a quedar en cero, pero ahora ya se acercaron más a las diagonales.

Así es que solo nos queda esperar el anuncio oficial que confirme que el circuito estudiantil parará sus actividades, haciendo una pausa en la actual temporada…veremos la magnitud de la afectación.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas