No la vemos llegar

No la vemos llegar

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que la situación a nivel mundial nos está llevando a la toma de medidas extremas para evitar que la pandemia del virus originado en el lejano oriente del globo terráqueo, continúe propagándose.

Derivado de la declaratoria de Pandemia del COVID-19, la CFL (Canadian Football League) decidió posponer el Global Combine programado para el 28 y 29 de marzo de 2020 en Toronto, Canadá.

Así mismo, el Combine México, que estaba programado para celebrarse el 14 y 15 de marzo se pospone hasta nuevo aviso. Así sigue el efecto de cancelación de eventos deportivos a nivel mundial como consecuencia del COVID-19.

La temporada pasada, la LFA inició un programa de desarrollo con la CFL en el cual una serie de jugadores mexicanos se probaron y fueron elegidos por los equipos canadienses. Un total de 18 mexicanos viajaron a probar suerte en Canadá.

Este año, un total de 50 jugadores mexicanos están anotados para participar en el Combine, y ahora deberán esperar una nueva fecha para hacer las pruebas de medición y en el campo, para tratar de atraer la atención de los equipos de la CFL.

Por otra parte, la NFL cancela la reunión de dueños y representantes programada para el 29 de marzo y 1 de abril en Palm Springs, Florida

El brote de COVID-19, mejor conocido como Coronavirus, que ya fue calificada como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, orilló a la NFL a cancelar su reunión anual, que estaba programada para realizarse el 29 de marzo y 1 de abril, en Palm Beach, Florida.

La NFL notificó a través de un comunicado la suspensión de su reunión anual, en donde generalmente se tocan temas referentes a la modificación de algunas reglas, resolución de controversias, mismos que serán abordados en la reunión de primavera, que está programada para el 19 y 20 de mayo.

Resta definir si la NFL también cancela o reprograma el Draft de Las Vegas, toda vez que hay equipos que han tomado medidas precautorias en el proceso de evaluación de talento de jugadores colegiales, al instruir a sus coaches y scouts que no viajen para no exponerse, entre los equipos que ya anunciaron esas medidas están: Washington Redskins, New York Jets, Minnesota Vikings, Miami Dolphins y Tampa Bay Bucaneers, además de que Philadelphia Eagles no mandará a los próximos Pro Days de las universidades, además de que cerrará sus instalaciones.

La NFL también le notificó a sus empleados que deben trabajar desde sus casas y solo deberán reportar a las oficinas de la liga quienes sean absolutamente necesarios para la operación de la liga, que no retrasará el inicio oficial de la temporada 2020, que está programado el 18 de marzo.

Asi también, la XFL terminó de forma abrupta su temporada por el COVID-19 en su temporada de regreso a la actividad; prometen volver en 2021

Así lo dio a conocer la XFL en sus redes y en su página oficial a través de un breve comunicado, en el que aclara la liga que todos los jugadores recibirán su salario base por lo que restaba de la temporada, así como los beneficios que les corresponden por la temporada 2020.

La XFL se compromete a regresar en 2021, así como a devolverle su dinero a aquellos que compraron boletos para el resto de los partidos o dar crédito para los juegos a futuro.

El mejor equipo de la XFL en la temporada, hasta el momento, era Houston Roughnecks, con marcha invicta de 5-0, y encabezaba el Oeste. En el Este, tres equipos compartían marca de 3-2, DC Defenders, St. Louis Battlehawks y New York Guardians.

La XFL tuvo buena recepción entre los aficionados en Estados Unidos, con buenas entradas en estadios de la NFL, como en Seattle, con los Dragons, o en St. Louis, en donde la afición extrañaba un equipo profesional tras la salida de los Rams a Los Angeles.

Hacemos votos porque en nuestro país, las cosas no lleguen a tales extremos, sobre todo ahora que se encuentran en desarrollo las categorías Juvenil de CONADEIP e Intermedia de ONEFA, asi como también la próxima categoría Juvenil de este mismo circuito. Esperamos que no llegue a grandes niveles de afectación, por esta terrible enfermedad…esperamos mejoría, sin duda.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas