Nuevo dirigente en CONADEIP

Nuevo dirigente en CONADEIP

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que por decisión unánime de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el Director de Deportes de CETYS Universidad, Campus Mexicali, Roberto Quintero Mármol Valenzuela, fue nombrado Director de Football Americano de CONADEIP.

Esta Dirección a nivel Nacional, abarca la categoría de Primera Fuerza (Liga Premier) que recientemente se integró a ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Football Americano), así como la categoría Juvenil de CONADEIP.

En las categorías Juveniles hay 16 instituciones afiliadas, mientras que en Primera Fuerza son 10 los equipos representativos, entre los que se cuenta CETYS Universidad, TEC de Monterrey (EDOMEX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Toluca), además de UDLAP, ITSON y UABC.

Con la fusión de ONEFA y CONADEIP en Football Americano de Primera Fuerza, una de las responsabilidades primordiales de Quintero Mármol, será el velar por los intereses de las instituciones afiliadas a CONADEIP, además de sumar a ONEFA, y seguir desarrollando el Football Americano Juvenil para que continúe siendo semillero de las instituciones educativas.

Quintero Mármol comentó que esta nueva asignación es responsabilidad de CETYS Universidad a través de su persona: “Así como CETYS Universidad busca el liderazgo en las áreas académicas, también lo hace en el deporte, es por ello que la Dirección de Campus Mexicali solicitó la Dirección de Football Americano a nivel Nacional, como parte de un interés institucional”.

“Se hizo una votación y fue unánime el apoyo hacia CETYS y mi persona, obviamente hay un antecedente de haber organizado dos tazones en Tijuana y uno en Mexicali (Tazón de las Estrellas en 2015, 2016 y 2017)”, comentó el Titular de Deportes en CETYS Mexicali.

También fue clave que Quintero Mármol sea el Vicepresidente de Zona Noroeste de CONADEIP: “La zona noroeste ha crecido, el nivel deportivo de los participantes también, todo eso ha abonado para que las instituciones de las zonas Centro, Norte y Sur del país reconozcan la seriedad y formalidad de CETYS Universidad”, explicó. Para finalizar, Roberto Quintero comentó: “Hay un compromiso total de parte de la institución y de mi persona que durante mi gestión de dos años -lo que dura esta función- lo haremos con mucha responsabilidad, compromiso y pasión para el Football Americano del país y de CETYS.

Esperamos que este cambio en el mando del organismo académico deportivo, rinda los frutos suficientes en cantidad y calidad, para que de la mano de ONEFA lleven por buenos a nuestro football por mucho tiempo.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas