Definidos los juegos divisionales en la NFL

Definidos los juegos divisionales en la NFL

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que no cabe la menor duda que por mucho, la NFL eslava mejor liga deportiva en el mundo. Y no hablamos de la cuestión administrativa ni comercial, la cual no tiene la menor duda de ser la mejor. No referimos a lo que acontece en el terreno de juego.

Benditos playoffs. Iniciando el sábado, nos dieron una muestra de lo que es esta liga.

Primeramente, Deshaun Watson lanzó un pase de touchdown y corrió para otro más en tiempo regular y luego encabezó la ofensiva del triunfo en tiempo extra para que los Texans sumen otra remontada en playoffs en su historia al borrar una desventaja de 16 puntos en la segunda mitad y vencer 22-19 a los Buffalo Bills.

Watson pasó para 247 yardas y corrió para otras 55 y DeAndre Hopkins tuvo 90 yardas por recepción.

Por los Bills, Josh Allen tuvo 264 yardas aéreas y 92 por tierra, además de que atrapó un pase de touchdown en el primer cuarto, pero lució inestable en la recta final de su debut en postemporada.

El tres veces ganador del premio a Jugador Defensivo del Año J.J. Watt tuvo una captura y le dio un impulso a la defensiva de Houston en su reaparición después de ausentarse desde octubre con una lesión en el pectoral.

Más tarde, Derrick Henry corrió para 182 yardas y un touchdown y la defensa de Tennessee acosó a Tom Brady, quizá poniéndole fin a su laureada etapa en New England, en la victoria de los Titans el sábado 20-13 sobre los Patriots en la ronda de comodines de los playoffs de la NFL.

Conforme la densa neblina que cubría Gillette Stadium en la primera mitad se disipaba, iba quedando en claro que los Patriots, que llegaron a los últimos tres Super Bowls y se coronaron en dos, ya no eran la figura dominante del lugar. El contrato de Brady expira al final de la campaña y el pasador de 42 años podría enfilarse a otro equipo u optar por el retiro.

En tanto, los Titans viajarán el próximo fin de semana a Baltimore, que finalizó con la mejor marca de la NFL.

Ayer domingo, se inició la jornada en el Superdome de New Orleans con Kirk Cousins quarterback de los Vikings, que conectó con el tight end Kyle Rudolph en un pase de cuatro yardas en tercera y gol en tiempo extra y los Minnesota Vikings sacaron una victoria el domingo de 26-20 sobre los New Orleáns Saints en un choque de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Nacional.

Es la segunda vez seguida que la campaña de los Saints termina en tiempo extra en el Superdome.

La decepcionante conclusión para unos Saints (13-4) que llegaron al duelo como favoritos sucedió cerca de un año después de New Orleáns perdiera en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional frente a los Rams de Los Ángeles, un encuentro que se vio empañado por las faltas cometidas por los Rams que no fueron marcadas por los árbitros. Ahora, la línea defensiva de Minnesota logró que el quarterback Drew Brees cometiera dos pérdidas de balón, un partido después que los Saints terminaran la temporada regular con la menor cantidad en la NFL con ocho. Brees también sufrió tres capturas y completó 26 de 33 pases para 208 yardas, un touchdown y una intercepción.

Los Vikings se medirán a los líderes de conferencia 49ers en San Francisco el sábado por la tarde en un partido de ronda divisional.

Y finalmente por la tarde de ayer, Russell Wilson lanzó un pase de anotación de 53 yardas a DK Metcalf, Marshawn Lynch aportó una anotación por tierra y los Seahawks derrotaron 17-9 a los Eagles en la primera ronda de la Conferencia Nacional.

Los Eagles se vieron diezmados por lesiones a lo largo de la temporada y debieron apoyarse en cinco jugadores ofensivos provenientes de su equipo de entrenamiento durante una racha de cuatro victorias seguidas en la que aseguraron el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

Wentz fue titular en todos los 16 juegos por segunda ocasión en sus cuatro temporadas y mostró su mejor nivel cerca del cierre de la campaña rodeado por suplentes. Sin embargo, terminó la temporada lesionado, tal como los dos años previos.

Seattle, que también derrotó a los Eagles 17-9 el 24 de noviembre, lidió con sus propias lesiones. Los Seahawks perdieron a los running backs Chris Carson, Rashaad Penny y C.J. Prosise, situación que los obligó a contratar a Marshawn Lynch.

Pero los Seahawks cuentas con Wilson, quien ahora los guiará a Green Bay para medirse a Aaron Rodgers y los Packers (13-3) en un difícil choque en la ronda divisional el próximo domingo.

Con esto quedan definidos los juegos divisionales. Primero, el sábado, a las 14:35 los número uno de la NFC, los San Francisco 49’ers recibirán a los Minnesota Vikings. Más tarde, a las 19:15, los increíbles Baltimore Ravens, recibirán a los no menos sorprendentes Tennessee Titans que vienen muy crecidos por su campanada de derrotar al actual campeón.

Para el domingo, a las 14:05, en el ruidoso Arrowhead Stadium, los Kansas City  Chiefs recibirán a los Houston Texans y para cerrar, a las 17:40, los Green Bay Packers harán los honores a los Seattle Seahawks. Nuestros favoritos?...San Francisco, Baltimore, Kansas City y Green Bay…y para ustedes?

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas