Sigue el colegial de EU

Sigue el colegial de EU

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna

En esta ocasión les platico que se acabó la actividad de nuestro football local, es tiempo de guardar los recuerdos de una gran temporada de categoría mayor, intermedia, juveniles, infantiles, e incluso de nuestra naciente liga profesional. Ahora reviramos al país del norte y seguimos con mucho mas football. Ahora hablaremos del College…football colegial en los Estados Unidos, con la NCAA.

Ahora es época de tazones colegiales.

Este domingo quedó lista la postemporada del máximo circuito del football americano universitario de los Estados Unidos. No sólo fue anunciado el College Football Playoff, las semifinales nacionales, sino también el resto de los 37 tazones de fin de año que, como cada temporada, atiborran la cartelera decembrina.

Los partidos de postemporada de la NCAA comenzarán el viernes 20 de diciembre y culminan el lunes 13 de enero del 2020 cuando los ganadores de los playoffs se enfrenten en el Campeonato Nacional en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans, la casa de los Santos.

A partir del 20 y hasta el 6 de enero, sólo cuatro días no tendrán un tazón programado, y eso porque tres de esas fechas, el 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero, son domingos de NFL.

Aquí les mencionamos algunos de los que consideramos de los más importantes de la Temporada de Tazones del College Football para este fin de año 2019 e inicio del nuevo 2020. Todos los horarios son del Centro de México, Central Time de los Estados Unidos. Cabe aclarar que los números de algunos equipos, que ponemos entre paréntesis, significa su clasificación en el ranking de la NCAA.

Arrancamos el 20 de diciembre, con el Tazón Frisco: Utah State vs Kent State, 18:30 horas, Frisco, Texas.

El 21 de diciembre, Tazón Las Vegas: Washington vs (19) Boise State, 18:30 horas, Las Vegas, Nevada; Tazón New Orleans: Alabama-Birmingham vs (20) Appalachian State, 20:00 horas, Nueva Orleans, Luisiana.

El 27 de diciembre, Tazón Texas: Texas A&M vs (25) Oklahoma State, 17:45 horas, Houston, Texas; Tazón Holiday: (22) USC vs (16) Iowa, 19:00 horas, San Diego, California.

El 28 de diciembre, Tazón Camping World: (15) Notre Dame vs Iowa State, 11:00 horas, Orlando, Florida. El 31 de diciembre, Tazón Liberty: Kansas State vs (23) Navy, 14:45 horas, Memphis, Tennessee; Tazón Alamo: (11) Utah vs Texas, 18:30 horas, San Antonio, Texas; Tazón del Algodón: (17) Memphis vs (10) Penn State, 11:00 horas, Arlington, Texas.

El 30 de diciembre, Tazón de la Naranja: (24) Virginia vs (9) Florida, 19:00 horas, Miami, Florida.

El dia 1 de enero de 2020, Tazón Citrus: (14) Michigan vs (13) Alabama, 12:00 horas, Orlando, Florida; Tazón Outback: (18) Minnesota vs (12) Auburn, 12:00 horas, Tampa, Florida; Tazón de las Rosas: (8) Wisconsin vs (6) Oregon, 16:00 horas, Pasadena, California; Tazón del Azúcar: (5) Georgia vs (7) Baylor, 19:45 horas, New Orleans, Luisiana;

Obviamente, también incluimos los juegos semifinales, que se llevaran a cabo el 28 de diciembre. Primeramente, (#1) LSU Tigers vs Oklahoma Sooners (#4). Peach Bowl en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, 15:00 horas; y posteriormente, (#2) Ohio State Buckeyes vs Clemson Tigers (#3). Fiesta Bowl en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona, 19:00 horas.

Los ganadores de ambos tazones, se medirán en la Campeonato Nacional del College Football el lunes 13 de enero a las 19:30 horas de la Ciudad de México en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, casa de los Santos de la NFL.

Asi es que nos espera la famosa tazoniza de fin de año para todos los aficionados al football colegial de los Estados Unidos, que no deja de ser un gran espectáculo…ya lo verán.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas