Es la hora de cerrar filas: ¡Reunificarse ya!

Es la hora de cerrar filas: ¡Reunificarse ya!

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que en la participación anterior dejamos en el aire la pregunta: ¿Qué circuito es mejor, ONEFA o CONADEIP?...

Por supuesto muchos amigos nos dirán que el resultado habla por sí solo y que ONEFA simplemente ganó. Así como también otros dirán que el juego lo dominó en su mayor parte del tiempo, el equipo de CONADEIP. Y así por el estilo se darán discusiones en torno a diversas variantes, pero siempre con la misma pregunta: ¿quién es mejor de las dos ligas?

Por principio de cuentas tenemos que reconocer que ambas ligas se complementan en muchas cosas, y en lo personal considero que el nivel de juego de conjunto es ligeramente superior en CONADEIP, sin embargo, en ONEFA yo veo mayor talento individual.

Así también podemos decir que un factor muy importante para ver diferencia en la calidad de juego en los dos circuitos es sin lugar a dudas la cantidad de seguidores que hay en todos los frentes y definitivamente quien lleva una ventaja mucho muy marcada son los equipos de la ONEFA, quienes llevan gran cantidad de aficionados a las tribunas y sin lugar a dudas generan más expectación sus enfrentamientos.

Considero que la formula Borregos vs Borregos está muy desgastada y en determinado momento causa bostezo, a pesar de que quienes se enfrenten ostenten mucha calidad en sus líneas. El solo hecho de saber que hermanos de institución se enfrenten dos veces por temporada y que aparte se haga lo que muchos llaman “torneo carrusel”, por el hecho de dar dos vueltas al calendario en cuanto a enfrentamientos, causa hartazgo en mucha gente, por lo que para muchos es más atractivo ver un Pumas vs Águilas Blancas o Burros Blancos vs Auténticos Tigres…incluso hasta enfrentamientos como el de Potros Salvajes en contra de Toros Salvajes, pueden generan mayor atractivo para la tribuna.

Es cuestión de gustos. Pero definitivamente el talento existirá en ambos circuitos. Ver quarterbacks como a un Diego Ruiz de Aztecas, y que decir de un Alejandro García de Burros Blancos, Johan López Guerrero de Linces; o corredores como un Kevin Correa de Aztecas, Emilio Fernández de Águilas Blancas; grandes receptores como Alejandro Betancourt de Borregos Monterrey, o Germán Malanche de Pumas, etc, etc, etc.

Sin lugar a dudas, creemos que se han puesto las bases, y no debería de haber problemas para hablar de una reunificación entre ambos circuitos. Todo esta en la voluntad que tengan los representantes y convoquen a una gran reunión donde se pongan las reglas y ventilen las diferencias que existan. La oportunidad de reunirse nuevamente y ver football de verdadera calidad en México esta ahora.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas