Seria mejor entre todos

Seria mejor entre todos

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que una vez terminada la temporada regular en ONEFA, y que el día de hoy se dispute la final en CONADEIP, entre los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y los Aztecas de la UDLAP, ya solo nos quedaría la celebración del famoso Tazón Azteca, para así cerrar con broche de oro la temporada 2019 de la categoría mayor de nuestro país.

Por una parte, el presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano (ONEFA), Juan Manuel Bladé Cavazos, señaló que luego de un análisis de los integrantes de los equipos de la liga, se determinó reunir a los mejores a través de su desempeño en la temporada y con los entrenadores.

“Antes este juego se hacía con un equipo de promesas de Estados Unidos y ahora se decidió darle un giro para hacerlo con una selección de la CONADEIP con la intención de que los jóvenes agarren experiencia”, sostuvo.

La Selección de Estrellas de la ONEFA jugará la XLVI edición del Tazón Azteca, ante una representación de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en el estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En esta ocasión, el staff del seleccionado de ONEFA, estará encabezado por Antonio Zamora, head coach de los Auténticos Tigres de la UANL, monarcas del circuito en el 2018 y que por obvias razones lo conformó con una mayoría de entrenadores de los felinos norteños, incrustando por ahí a algunos entrenadores de otros equipos. La razón por la que los Tigres encabezan al seleccionado se debe principalmente al desfase de un año que se ha manejado durante diez años, por cuestiones de planeación presupuestal.

Así mismo, del total de 77 jugadores seleccionados de todas las conferencias en que se divide la ONEFA, el equipo de Auténticos Tigres aportará 16 elementos. En segundo lugar, aparecen los Pumas CU con 14; le siguen los actuales monarcas, Burros Blancos del IPN con 11, y las Águilas Blancas contribuyen con 6. Los Leones de la Anáhuac México y Linces de la UVM con 5 cada uno; las Aguilas de la UACH con 4 y los Potros Salvajes de la UAEM con un elemento.

En lo que respecta a la Conferencia Nacional, los Lobos de la UA de Coahuila aportarán 3 elementos; los actuales campeones, Leones de la Anáhuac Cancún aportan 2, los Correcaminos de la UAT también 2; y los equipos restantes: Frailes, Halcones UV, Anáhuac Querétaro, Leones Negros de la U de G, Lobos BUAP, Pumas Acatlán, Tecos dela UAG y Toros de la UA de Chapingo aportarán un solo jugador cada escuadra.

Solo faltará por definir al seleccionado de la CONADEIP, el cual esperamos lo esté haciendo el próximo lunes, posterior a su final de este viernes.

El Tazón Azteca se celebrará el próximo viernes 29 de noviembre al filo de las 19 horas en el Gaspar Mass de la capital neoleonesa.

Veremos ahora un nuevo experimento con este juego de selecciones. Aunque preferiríamos que el seleccionado nacional se conformara por todos los equipos que integran los dos circuitos y mejor enfrentaran como siempre había sido costumbre, a un equipo estadounidense. A ver que tal sale…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas