Con aroma a campeonato

Con aroma a campeonato

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que mejor escenario no podíamos haber pedido. El próximo fin de semana se enfrentan los dos mejores clasificados dentro dela temporada 2019 de la categoría mayor en ONEFA. Y nada más y nada menos que será el clásico Politécnico - Universidad.

Al finalizar la cuarta jornada en la ONEFA y luego de cuatro semanas de acción sólo Pumas CU y Burros Blancos han logrado mantenerse en calidad de invictos, al ganar sus duelos de este fin de semana. La escuadra de la UNAM quitó el invicto a los Leones de la Universidad Anáhuac, mientras que los politécnicos superaron a las Águilas UACH.

El choque entre Burros Blancos y Pumas CU será el platillo fuerte de la quinta jornada, ya que ambos conjuntos lucen como los más sólidos del torneo y se espera una copiosa entrada de aficionados en el Estadio Olímpico, a pesar de que el partido iniciará a las 9:00 horas,

La campaña anterior Pumas CU dominó a los politécnicos en temporada regular, pero en el duelo semifinal los Burros Blancos lograron la primera victoria de su historia moderna sobre los universitarios, por lo que el pique deportivo crece para este nuevo enfrentamiento.

Primeramente, con dos intercepciones en las primeras series del partido enfilaron a los Pumas CU a una victoria clara de 42-17 sobre los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte para con ello seguir en la punta de la tabla y enfilarse una vez más hacia la postemporada, calificación que con el triunfo de hoy parecen haber asegurado.

La primera mitad del encuentro finalizó con pizarra parcial de 14-3 en favor de la escuadra de la UNAM, que ante cerca de 10 mil aficionados marcó los primeros puntos gracias a que Diego Pareyon interceptó el balón y en el regreso lo metió hasta la zona de anotación, luego en carrera de Abraham Tello se amplió la ventaja. El gol de campo de los visitantes se logró a segundos del final de la primera mitad.

Para la segunda mitad la escuadra azul y oro desplegó el arsenal ofensivo para firmar el triunfo. Marco Cisneros corrió una vez más a las diagonales para el 21-3; luego la Anáhuac respondió con siete puntos, pero Cisneros nuevamente ingresó a la zona prometida para el 28-10 momentáneo.

En el cuarto periodo se presentó el cambio de quarterback de los Pumas CU y de inmediato Marco Durán corrió para anotación y lanzó un pase que colocó la pizarra 42-10. Al final los Leones sólo lograron una anotación de seis puntos y con ello se firmó la pizarra final de 42-17.

Mientras tanto, en Zacatenco, el estadio Wilfrido Massieu fue el escenario en el que los Burros Blancos lograron sumar su cuarto triunfo del año y luego de sufrir un poco para vencer a los Linces la semana anterior, en esta ocasión fueron claramente superiores a las Águilas de la UACH, que tras caer 56-0 sumaron su cuarta derrota de la temporada y de paso permitieron que los politécnicos lucieran como fuertes candidatos al título.

Durante el encuentro el dominio de Burros Blancos fue tan elevado, que se permitieron probar a buena parte de su equipo de remplazo. Desafortunadamente en una acción fuerte el quarterback Pablo Badillo (4) sufrió un golpe que derivó en una lesión que lo obligó a salir en camilla del campo y en ambulancia del estadio.

Luego de ello se le realizaron estudios y colocó un collarín, al descartar los médicos alguna lesión grave, sólo se indicó que había sufrido una contusión en el cuello, por lo que horas después fue dado de alta.

Con ello queda la mesa puesta y ya desde hoy nos frotamos las manos con miras al enfrentamiento entre albiguindas y aurizaules, el próximo sábado al filo de las 9 horas. Un horario que a pesar ser tempranero, sin lugar a dudas no será impedimento para que miles de aficionados se congreguen en el Estadio Olímpico Universitario México 68, en espera de ver lo que para nosotros debe ser la final de esta campaña, a menos que otros rivales digan lo contrario.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas