Digan lo que digan: un clásico verdadero

Digan lo que digan: un clásico verdadero

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que llegamos a la mitad de la temporada 2019 en la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano, ONEFA y no podía ser mejor que con el enfrentamiento entre los grandes rivales de toda la vida: Pumas de la Universidad y los Burros Blancos del Politécnico.

Sin duda es el encuentro que más poderosamente llama la atención en este fin de semana, en esta quinta jornada en la Conferencia Jacinto Licea, que, además se da en calidad de invictos para las dos escuadras.

El enfrentamiento será a las 9:00 horas en un horario de los llamados tempraneros, que con el miso, se demuestra que aun y lo programaran en la madrugada, tendría un gran poder de convocatoria.

Los felinos del Pedregal llegan como la mejor ofensiva del torneo con 139 puntos, mientras que los Burros Blancos tienen a la mejor defensiva del torneo con 44 puntos en contra, además de ser la única unidad ofensiva en rebasar las mil yardas totales.

No cabe duda que este clásico llega en el mejor momento de la campaña 2019. Cuando ambos conjuntos se encuentran muy parejos.

En otro enfrentamiento que también tiene lo suyo, es el que se llevará a cabo en el casillero de los volátiles de Santo Tomás, entre las Águilas Blancas recibiendo al os Leones de la Universidad Anáhuac México Norte. Ambas escuadras llegan con record de tres ganados y una derrota. El ganador se meterá de lleno en la pelea por los boletos a playoff. El derrotado se convertirá en la esperanza de los Auténticos Tigres que, a su vez, visitarán a las Águilas de la UA de Chihuahua, que tendrán la oportunidad de ir haciendo más decorosa su participación en esta campaña.

Finalmente, los Linces de la UVM recibirán el viernes, a los sotaneros Potros Salvajes de la UAEM que sin lugar a dudas, están pagando el derecho de piso de esta temporada.

En la Conferencia Nacional, todos los juegos se desarrollarán el día sábado.

Primeramente, los Frailes del Tepeyac se enfrentarán a los Pumas Acatlán en el Deportivo Venustiano Carranza, al filo del mediodía.

En la ciudad de Puebla los Lobos de la BUAP recibirán a los Toros Salvajes de la UA de Chapingo; mientras que los Correcaminos de la UA de Tamaulipas le dan la bienvenida a los sorprendentes Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro, que querrán continuar con su paso rumbo a play offs.

Los Tecos de la UA de Guadalajara harán los honores a sus vecinos, los Leones Negros de la U de G. y los invictos Leones de la Anáhuac Cancún reciben a los Halcones de la Universidad Veracruzana

Ya veremos que nos depara esta jornada, en al que no podemos de dejar de decir que cuando politécnicos y universitarios se enfrentan, huele a fiesta, huele a celebración de un clásico que nunca dejará de ser atractivo a pesar de lo que se viva y se diga…al fin y al cabo…un clásico de a deveras.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas