Arranca la ONEFA con una guerra sin cuartel

Arranca la ONEFA con una guerra sin cuartel

Foto: Máximo Avance

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que Enrique Zárate, coach Águilas Blancas, Félix Buendía, coach Pumas, y los jugadores Luis Ochoa y Jair Márquez, del Politécnico, y Marco Zúñiga, de Universidad, estuvieron en la presentación de la versión de 2019 del Clásico del football americano en México entre los Pumas CU y las Águilas Blancas.

Si bien la rivalidad nació como Pumas y Burros Blancos, Pumas CU y Águilas Blancas dan vida a la nueva versión de este enfrentamiento. “Es un juego de tradición, nos entregaremos al cien con el objetivo de ganar”, dijo Marco Zúñiga, ala defensiva #90 y capitán de los auriazules.

Para el juego de este sábado, se indicó que se estima que se tienen vendidos entre 16 y 18 mil de los 25 mil boletos disponibles, por lo que aún pueden encontrarse localidades en las taquillas del Estadio de la Ciudad de los Deportes, el Frontón México y Fronticket.

“No sólo los equipos, la afición también es una parte muy importante de este juego, por eso estamos felices de que el juego será a puerta abierta y en la Ciudad de México”, dijo Luis Ochoa, ala defensiva # 99 de los volátiles de Santo Tomás.

Del operativo de seguridad, se apuntó que será similar al establecido en 2018, “e incluso un poco mayor”, indicó Arturo Carlos, CEO de Máximo Avance, empresa encargada de la venta de boletos.

“Las personas que están en las tribunas con sus familias gritando Goyas, gritando Huélums, son los verdaderos aficionados y son a quienes nosotros invitamos”, dijo claramente el capitán puma, apoyado por ambos coaches.

Esperamos como siempre que se da el enfrentamiento de estos dos conjuntos, una guerra sin cuartel, sin importar que sea una final o como en este caso, la primera jornada de la temporada 2019. Tanto politécnicos como universitarios, sabemos que darán todo lo que tengan para brindar el mejor de los espectáculos y llevarse la victoria en esta naciente campaña de la categoría mayor de la ONEFA.

La jornada completa de la liga mayor de ONEFA es de la forma siguiente:

Los Potros Salvajes UAEM reciben a los Burros Blancos IPN, hoy viernes a las 19:00 horas, en el Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Para el día de mañana, los Leones de la Universidad Anahuac Mexico Norte harán los honores a los  Auténticos Tigres de la U.A. Nuevo León en punto de las 12:00 horas, en el Estadio “La Cueva” de la UAMN, Huixquilucan de Degollado, Estado de México.

Mientras tanto, los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes serán anfitriones de las Águilas de la U.A. Chihuahua al mediodía, en el Estadio “Lic. José Ortega Martínez (JOM), Naucalpan de Juárez, Estado de México.

En la Conferencia Nacional, los Leones de la U. Anáhuac-Querétaro (1-0) recibirán a los Lobos de la U.A. Coahuila (1-0), también el sábado, pero a las 16:00 horas, en el Campo de la Universidad Anáhuac, Querétaro, Querétaro.

Los Tecos de la U.A. Guadalajara (0-0) debutan mañana, al recibir a los Correcaminos de la U.A. Tamaulipas (0-1), a las 18:00 horas, en el Estadio “3 de Marzo”, en Zapopan, Jalisco.

Los Pumas Acatlán de la UNAM (1-0) enfrentarán a los Lobos de la B.U.A. Puebla (1-0) a las 18:00 horas, en el Estadio Principal de la FES-Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México

Los Halcones de la U. Veracruzana (0-1) reciben a los Frailes de la U. Tepeyac (0-1) a las 19:00 horas, en el Campo de la USBI, Xalapa, Veracruz.

Los Leones U. Anáhuac-Cancún (1-0) reciben en su casa a los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo (0-1) a las 19:00 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo.

Para esta jornada, descansa el equipo de los Leones Negros U. Guadalajara (0-1).

Interesante suena la segunda jornada de la ONEFA…a ver que nos depara…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas