Inicio discreto en la mayor de FADEMAC

Inicio discreto en la mayor de FADEMAC

Foto: Internet

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que la Conferencia Mayor FADEMAC inició a tambor batiente con tres duelos dominicales que tuvieron muchos puntos y que si bien se tornaron de un solo lado, la realidad es que las organizaciones participantes dieron muestra de una gran calidad en el terreno de juego, que fue agradecido por la asistencia de buen número de aficionados que fueron parte de este momento histórico para el deporte de las tacleadas.

Primeramente, los Cardinals de la University of The Incarnate Word con sede en Irapuato, Guanajuato, pusieron en marcha el actual torneo. En el partido que inauguró la temporada, los Cardinals UIW Bajío empezaron el pie derecho al vencer 34-6 a los Guerreros Aztecas en un duelo que tuvo buenos momentos y en el que las aves aprovecharon a la perfección los errores del rival y dieron muestra de que serán una organización difícil de vencer.

De la misma manera, pero en la CDMX, los Búhos del Instituto Politécnico Nacional, dejaron claro que la etiqueta de favoritos es de ellos después de inaugurar la temporada en el mismo Estadio Wilfrido Massieu de la Unidad Profesional Zacatenco, y apalearon a los Tigres  de la CDMX, 65-7 en donde los volátiles del Carrillón del Head Coach Rafael Duk fueron muy superiores con un juego terrestre y aéreo que fueron una pesadilla a la defensiva felina que se tardó en asentarse en el terreno de juego.

Mientras tanto, en el municipio Corregidora en Querétaro, se vivió toda una fiesta en el Estadio La Pirámide de la unidad deportiva El Pueblo, donde los debutantes Pioneers de Querétaro enfrentaron a los Lobos Plateados del lPN, quienes llegaron para echarles a perder la fiesta a los locales, y vencerlos por un marcador contundente de 35-0, con una gran actuación de Adán Alberto Colín Flores que se despachó con tres anotaciones al atrapar dos pases de 36 y 27 yardas además de un acarreo de 74 yardas. Adicionalmente a ello, la defensiva se comportó a la altura del compromiso y lograron interceptar siete veces a la ofensiva de los queretanos, quienes a pesar de la derrota demostraron tener un gran equipo, donde los errores determinaron mucho para a victoria de los aulladores de Zacatenco.

Con esto se cumple la primera jornada del nuevo circuito de la categoría mayor, que a pesar de tener un número limitado de equipos, no cejaron en ningún momento en demostrar que también hay con que para tener una temporada acorde a lo que representa ser una organización debutante. FADEMAC se precia de tener el mejor nivel de competencia en las categorías infantiles, y por lógica sus juveniles siempre están a tope para cualquier comparación con otros circuitos. Ahora que se aventuran a tener por vez primera la categoría mayor, se han puesto un reto muy difícil, pero no imposible de poder cumplir. Ya veremos con el desarrollo de su temporada, de que están hechos y demostrar que también pudieran encontrar un nivel de competencia y organización digno para que en un futuro poder competir con los circuitos de excelencia que conforman nuestra categoría mayor en el país. Éxito a FADEMAC en este nuevo reto.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas