Pumas CU: en busca de la revancha

Pumas CU: en busca de la revancha

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que los Pumas CU 2019 será un equipo no sólo con un nuevo staff de entrenadores encabezado por el coach Félix Buendía, sino también con una mentalidad muy distinta  a la de años anteriores y eso los puede meter en la pelea por el título de la ONEFA.

Pese a que al inicio del año había dudas sobre el futuro del conjunto universitario por la salida de su entrenador que era gente muy relacionada con el coach Raúl Rivera, los cambios se fueron dando al arribo de Félix Buendía, quien trajo a su personal, entre ellos dos jóvenes estrategas de los Borregos Monterrey y eso le ha dado otra cara al conjunto de la UNAM.

En lo que va de la pretemporada los comentarios adversos poco a poco han ido desapareciendo y por el contrario, ahora el juicio de un buen número de periodistas y seguidores de los Pumas piensan que su equipo está para pelear en la postemporada.

Luego de su práctica en conjunto y scrimmage ante los bicampeones de la CONADEIP, los Borregos Toluca, en donde el conjunto del coach Buendía dio una buena exhibición de football americano el tema de la falta de talento fue borrado por la idea de que se está trabajado bien y se espera de ellos una temporada aceptable.

Durante el resto de la preparación el conjunto de la UNAM también se medirá a los Borregos México, lo que cambia por completo la postura de la escuadra, al menos en relación con los anteriores coaches quienes se negaban a medirse a los conjuntos del ITESM. Además de ser un buen sinodal, Pumas también viajará a los Estados Unidos para verse las caras con Mary Hardin Baylor y de esta manera contar con duelos en donde la exigencia será al máximo y a partir de los cuales se puede hacer un mejor juicio sobre el nivel de juego de estos nuevos felinos del Pedregal.

Parece que el cambio le ha venido bien a la escuadra de la UNAM, ya su postura es más abierta y prueba de ellos son los rivales a los que se medirá en esta pretemporada, algo que no era muy común en anteriores administraciones del equipo.

También  parece ser que el fantasma de rebelión por parte de su capitán en contra de la designación  del coach Buendía, ha quedado atrás y al parecer esta todo en calma, rumbo a la ya inminente temporada 2019, que por cierto dará inicio con el enfrentamiento  clásico ante sus acérrimos rivales del Instituto Politécnico Nacional, las Águilas Blancas, que por cierto, aún no se define la sede, siendo locales los guinda y blanco.

Así es que con este renovado staff, los universitarios buscarán regresar el título a las vitrinas de Ciudad Universitaria, empresa que se ve complicada, pero que con el coach Buendía no se vería tan lejana dicha posibilidad. Los rugidos se escuchan fuerte…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas