Aztecas respetaría acuerdos…ONEFA también?

Aztecas respetaría acuerdos…ONEFA también?

Foto: UDLAP

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que luego de afirmar, que la temporada 2019 será una de las más competitivas, Eric Fisher, Head Coach de los Aztecas de la UDLA, dijo que los acercamientos entre ONEFA y CONADEIP son muy positivos, y que en el futuro habrá acuerdos sobre el tema de reclutamiento de jugadores, que terminarán con el término de “pirateo”.

El coach Fischer manifestó que en una época en donde los jóvenes buscan  mejores opciones para su futuro y así como Pumas puede ofrecer una maestría a un jugador del Tec. CEM, otro puede venir de Nuevo León a Cholula, si el joven cree que es lo mejor, los chicos de hoy son los que deciden su futuro y a las instituciones les corresponde mejorar las ofertas.

Hay voluntad de trabajo conjunto en ambas instituciones, y eso tiene un gran valor no sólo para los muchachos sino en general para el football americano, porque permitirá en un futuro no muy lejano, que haya un mayor trabajo conjunto en beneficio de todos los fanáticos, que eso es lo que quieren.

Parte de esa voluntad de trabajo lo están haciendo los Aztecas, que el 31 de Agosto tendrán un juego formal con los Burros Blancos en el Estadio “Wilfrido Massieu”, y saben bien del trabajo que están haciendo y  de la potencia del equipo, lo cual saben que servirá mucho a ambas escuadras para ver sus errores y corregirlos antes del inicio de la temporada.

Como todos los equipos, los Aztecas quieren ir  paso a paso, quieren ganar cada partido, cometer los mínimos errores e ir poco a poco cimentando las bases para lograr sus metas, será una de las temporadas más competitivas, y estarán preparándose para afrontarlas  competitivamente.

Sabemos que los Aztecas siempre será un equipo competitivo equilibrado, con 15 novatos de muy buena hechura, con Diego Islas y Alfredo Linares en los mandos que son muy confiables y con un Ernesto Araujo y el rehabilitado, porque estuvo lastimado el año pasado Bruno Mercado, que  van a dar mucho que decir.

Para esta campaña, los Aztecas reforzaron su departamento de profundos, y en los entrenamientos se han visto bien, hay que verlos en un juego  para calificarlos lo mismo que sus  líneas  ofensiva y defensiva, son de buen tonelaje y rápidos, pero en un encuentro  formal, como el que tendrán en  contra de Burros Blancos, se verá su real nivel.

Con esto podemos afirmar que Aztecas tienen pie y medio en la ONEFA, lo cual sería una garantía que el año entrante se daría la reunificación. Solo una catástrofe haría lo contrario. Pero sobre todo el tema del respeto hacia los semilleros de cada institución, son la clave para que esa esperada reunión entre ONEFA y CONADEIP se dé. Usted lo creé?...eso deseamos.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas