20 elegidos al salón de la fama de la NFL para 2020

 20 elegidos al salón de la fama de la NFL para 2020

Foto: Ap

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que en el marco de la entronización de la clase 2019, y como parte de los festejos del 100 aniversario de la NFL, el Salón de la Fama del Football Americano Profesional (en inglés, Pro Football Hall of Fame) está considerando expandir su Clase del Centenario para el 2020.

El presidente y CEO del Salón de la Fama, David Baker, declaró que el consejo consideraría 20 jugadores entronizados para el próximo año en lugar de los 8 habituales.

“Es extremadamente una compañía de élite, y no es el Salón de los muy, muy buenos. Es el Salón de la Fama, y por eso debería ser difícil llegar”, dijo Baker. “Pero hay muchos muchachos que al paso de los años quienes merecen ser homenajeados pero no lo han sido. Tenemos varios muchachos en equipos ideales en varias décadas quienes no están en el Salón de la Fama. Y ésta es una oportunidad con la llegada del Centenario. Y lo que ya hemos visto potencialmente y ha sido aprobado, al menos en concepto, por nuestro consejo operativo, pero vamos a tener que revisarlo con todo el consejo, es que potencialmente tendríamos 20 miembros del Salón de la Fama entronizados para el año 2020”.

La clase más grande ocurrió en 1963 con 17 entronizados, siendo el primer año del Salón de la Fama.

“Normalmente, como este año, tenemos 8. Así que esto representaría unos cuantos muchachos agregados. Pero sería 5 jugadores de la era moderna elegidos de 15 finalistas, y luego 10 seniors, 3 contribuyentes y 2 coaches. Pero nuevamente, quiero enfatizar que eso es algo que debe ser aprobado por nuestro consejo en una reunió el viernes 2 de agosto”, agregó Baker.

El movimiento para aumentar el número de jugadores senior reduciría significativamente el embotellamiento que actualmente existe para exjugadores y personajes del deporte que no han recibido el honor pero han merecido el reconocimiento a sus esfuerzos en hacer crecer el deporte más popular en Estados Unidos.

El Salón de la Fama decidirá finalmente si aprueba el aumento en un año durante su reunión de agosto. Desde una perspectiva exterior, sería muy difícil encontrar un argumento sólido contra homenajear a todos aquellos que ayudaron a construir este deporte durante 100 años.

Creemos que es una excelente decisión y oportunidad para poder incluir a todos aquellos jugadores que se han quedado cortos en las votaciones que se celebran para elegir a los que serán inmortales en el salón  de Canton, Ohio, y darles el verdadero lugar que ocupan dentro de la historia del deporte al que también han contribuido a hacerlo el más popular y exitoso de la Unión Americana, y de paso, exportarlo en el gusto de todo el mundo.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado