Que esto se vea mas seguido

Que esto se vea mas seguido

Foto: Twitter

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que estamos muy próximos a iniciar la temporada de la categoría mayor de nuestro football y este fin de semana hay dos platillos que no queremos perdernos, dada la calidad de los protagonistas.

El día de mañana en el Wilfrido Massieu hay un partido a las 13:30 horas: Aztecas UDLAP contra Burros Blancos IPN.

Hace varios días, los directivos hicieron posible que se diera este compromiso entre dos instituciones con gran historia en el futbol americano colegial. La cual data desde 1949, cuando la Ola Verde, en ese momento el Mexico City College, le ganó el título al Instituto Politécnico Nacional por marcador de 61 puntos a 7. A partir de ese momento la rivalidad creció tanto e incluso 5 años después, el IPN le regresó la afrenta al ganarle el cetro de la Liga Mayor, en un ríspido juego que terminó empatado a 13 unidades en el tiempo oficial. Así transcurrieron los años entre batallas deportivas en la Ciudad de México y el Templo del Dolor, hasta que las circunstancias los alejaron.

Ahora toca el turno a los jugadores de revivir esos momentos con la ejecución del Duelo de Leyendas, un partido que se celebrará este sábado 31 de agosto en el Estadio Wilfrido Massieu del Instituto Politécnico Nacional y que promete avivar ese calor que había en cada enfrentamiento entre ambas instituciones desde aquellas décadas de los 40; algo que se ha dejado en claro tanto en la capital del país como en Cholula.

“Queremos llenar el estadio Wilfrido Massieu este sábado, quiero escuchar casi nada de sus aficiones, nuestro trabajo es jugar bien para que ellos estén en silencio y para que los nuestros puedan celebrar todo el día”, afirmó el head coach Eric Fisher en su papel como uno de los protagonistas de lo que llamó ‘La Pelea’. Esto antes de mostrar el cinturón que se disputará en ese partido ante los medios de comunicación y que dejó en claro que el choque es bastante serio, no un scrimmage.

Todo eso se nota en cada jugada que se realiza durante los entrenamientos del campamento de la Tribu Verde, afirmó el entrenador en jefe de los Aztecas, quien mencionó que hay una intensidad y una actitud diferente de los involucrados, por esa razón está confiado en que el trofeo se quedará en Cholula por un año hasta el próximo partido. “Tenemos que jugar bien, tenemos que ganar esto en el campo porque nadie nos va a regalar este cinturón”, añadió.

Antes de tomar la foto oficial, el coach Fisher afirmó que espera que se llene el inmueble el próximo sábado antes de las 13:30 horas para ver el inicio del partido y que los aficionados se preparen porque la Universidad de las Américas Puebla y Instituto Politécnico Nacional han firmado un convenio por cuatro años, por lo cual verán a los Aztecas en la Ciudad de México y a los Burros Blancos en Cholula hasta 2022. Para entonces esperamos que sea en una temporada con juegos oficiales.

Por otro lado, esta noche en lo que será la presentación de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en su nuevo inmueble, tendrán la visita de sus vecinos y archirrivales, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el clásico de la Sultana del Norte.

En rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, el pasado martes, los rectores de ambas instituciones, los coaches y los capitanes de ambos equipos, se dijeron listos para afrontar el compromiso.

"Pese a que sea un juego de pretemporada, queremos brindar al público el mejor espectáculo posible, los dos equipos queremos quedarnos con la victoria", aseguró Antonio Zamora, entrenador en jefe de los felinos.

"Junto con mi equipo de entrenadores, hemos mentalizado a los jugadores que este ya es un juego de temporada y debemos de darle toda la importancia. Los clásicos se deben de ganar, lo hemos estado esperando", señaló Carlos Altamirano, coach de Borregos.

Dos enfrentamientos de alta tensión en la antesala de la temporada 2019 de la categoría mayor de nuestro football estudiantil y que como ya lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, esperamos que sea la ultima vez que se enfrenten en juegos de practica y que para el 2020, los veamos pelear pero por la clasificación a playoffs, o incluso ser los protagonistas de un juego por un campeonato de la única liga que exista, llámese como se llame, pero que abrigue a lo mejor del football americano de nuestro país, como lo fue antaño…como en los mejores tiempos, la época de oro de nuestro football.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas