2019: temporada de récords por romper en la NFL

2019: temporada de récords por romper en la NFL

Foto: AP

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que estamos a pocas semanas de que comience otra campaña y debemos de revisar los récords que se pueden romper en la Temporada NFL 2019. Hay muchos veteranos que a lo largo de su carrera ha acumulado cualquier cantidad de yardas que los pone a muy poco de conseguir récords o avanzar en la lista histórica de la liga. Vamos a ver qué jugadores, entrenadores y equipos tienen dicha posibilidad este año.

Broncos y Raiders podrían ser los siguientes equipos originales de la AFL en conseguir 500 victorias en su historia después que los Patriots lo consiguieran, incluyendo playoffs. Denver está a una victoria y Oakland a nueve.

Otro equipo que podría alcanzar las 500 victorias incluyendo playoffs son los Vikings quienes comienzan la temporada NFL 2019 con 498.

Los Patriots están a un triunfo de Super Bowl de ser el equipo con más trofeos Vince Lombardi, además de unirse a los Steelers como los equipos que han ganado campeonatos de forma consecutiva en dos ocasiones. También están a una aparición en el Super Bowl para empatar a los Bills como los que han tenido cuatro apariciones consecutivas.

Siguiendo con los Patriots, si llegan a la final de conferencia este año empatarían a los Steelers en primer lugar con 16 apariciones. En este momento están empatados con los 49ers con 15 apariciones. Además necesitan 10 victorias para desempatar con los 49ers en el récord de mayor número de temporadas con al menos diez juegos ganados. Y también necesitan tres victorias para quitarle a los Colts el récord del mayor número de victorias conseguidas en una década, pues los Patriots desde 2010 llevan 113 ganados y los Colts consiguieron 115 de 2000 a 2009.

El head coach Mike Tomlin y el pasador Ben Roethlisberger podrían llegar al tercer lugar entre las parejas HC-QB, más ganadoras en la historia de la NFL. El tercer lugar lo ocupan Don Shula y Dan Marino con 116 y los de Pittsburgh tienen 115 al iniciar 2015. En segundo lugar están Sean Payton y Drew Brees con 118, mientras que Bill Belichick y Tom Brady llevan 207.

Y hablando de Belichick, necesita de una victoria de Super Bowl para empatar a George Halas y Curly Lambeau como los head coaches con seis campeonatos de la NFL. Con esa victoria de Super Bowl se une a Chuck Noll y a Vince Lombardi como los entrenadores que han conseguido en dos ocasiones campeonatos consecutivos. Y si los Patriots ganan ocho juegos en 2019, se une al club de los entrenadores con 300 victorias incluyendo playoffs junto con Don Shula (347) y George Halas (324).

Tom Brady llegará a su temporada número 20 con los Patriots y con eso empata con Darrell Green de los Redskins y con Jackie Slater de los Rams en el segundo lugar de la historia con el mayor número de temporadas jugando con un mismo equipo. El primer lugar lo ocupa Jason Hanson, quien jugó 21 temporadas con los Lions. También comienza la temporada con 517 pases de anotación, requiriendo 23 para romper el récord de Peyton Manning.

Sobre ese último récord, la competencia será cerrada con Drew Brees, el segundo lugar histórico con 520 envíos de TD y a 20 para romper los 539 de Manning. Prácticamente es cuestión de ver quién termina como líder este año y con el récord. Pero eso no es todo, porque Brady necesita al menos 35 pases de anotación para rebasar a Manning con el mayor número de temporadas de al menos 35 anotaciones vía aérea, aunque Aaron Rodgers comienza también con 4 temporadas de este tipo. Necesita una invitación más al Pro Bowl para ser el jugador con la mayor cantidad de invitaciones a este juego, y por último, podría colocarse en el segundo lugar en yardas por pase, porque está a 1 325 yardas de Brett Favre y a 1 427 yardas de Manning.

Y ya que hablamos del QB Brees, está a dos juegos de cuatro pases de anotación de rebasar los 34 juegos de este tipo de Peyton Manning. Está a 387 pases lanzados para rebasar los 10 169 que lanzó Brett Favre. También podría convertirse en el único QB en alcanzar 7 000 pases completos, estando actualmente con 414. Y bueno, está a 563 yardas por pase para ser el primer jugador en la historia en alcanzar las 75 000 yardas.

El WR Antonio Brown podría empatar el récord de Jerry Rice con el mayor número de temporadas con al menos 1 500 yardas por recepción. Rice consiguió cuatro temporadas de este tipo y Brown lleva tres.

Aaron Donald podría convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir tres nombramientos como Jugador Defensivo del Año. Además el DT podría empatar a J.J. Watt y a Lawrence Taylor con el mayor número de nombramientos de este tipo.

Julian Edelman está a un juego de 100 yardas en postemporada para romper el empate con Michael Irvin como el receptar con mayor número de juegos de estas características, llegando a siete. Jerry Rice obtuvo ocho.

Baker Mayfield necesita un pase de anotación en cada uno de sus primeros 11 juegos de 2019 para romper el récord de Kurt Warner de la mayor cantidad de juegos consecutivos lanzando un TD desde el inicio de su carrera. Warner lanzó al menos una anotación en sus primeros 23 encuentros.

El RB Christian McCaffrey necesita 52 recepciones para dejar atrás la marca de LaDainian Tomlinson de 238 recepciones en las primeras tres temporadas de carrera.

Bill O’Brien necesita de nueve victorias en 2019 para unirse a los head coaches activos con cinco temporadas ganadoras en sus primeros seis años con un equipo (Andy Reid, Mike Tomlin y John Harbaugh,)

El RB Adrian Peterson necesita 345 yardas por tierra para rebasar a Jerome Bettis en la séptima posición, 367 para rebasar a LaDainian Tomlinson en la sexta posición y 784 para rebasar a Curtis Martin en la quinta posición histórica de la lista de running backs con la mayor cantidad de yardas por tierra. Además necesita de una anotación por tierra para rebasar a Jim Brown en el quinto lugar y cinco para rebasar a Walter Payton en la cuarta posición. Si consigue un juego de 200 yardas por acarreo rompería el récord de O.J. Simpson con siete juegos de ese tipo. Y por último, si tiene cuatro juegos de 100 yardas rebasaría a Edgerrin James en la séptima posición y si logra cinco juegos del mismo tipo rebasaría a Jim Brown en la sexta posición.

Aqib Talib necesita de un pick six para empatar en la segunda posición histórica con Derren Sharper y Charles Woodson y dos para empatar con el primer lugar, Rod Woodson, quien consiguiera 12 en su carrera.

Michael Thomas necesita al menos 90 recepciones para convertirse en el único receptor en la historia con al menos 90 recepciones en sus primeras cuatro temporadas en la NFL. 

Finalmente, Adam Vinatieri necesita 18 field goals acertados para convertirse en el primer kicker en llegar a los 600 field goals. Se encuentra también a 20 intentos de field goal de rebasar a Morten Andersen con la mayor cantidad de intentos en la historia de la NFL. Y con un juego rebasará en la segunda posición a Gary Anderson (353) con la mayor cantidad de juegos jugados, nuevamente tras Morten Andersen, quien tiene 382.

Muchas marcas están por romperse. 2019, es una temporada que nos puede dar muchas sorpresas agradables en la antesala del centenario de la NFL.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas