Ahí la lleva la LFA en Canadá

Ahí la lleva la LFA en Canadá

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que el trabajo de la LFA con la CFL apenas comienza a pesar de que ya se hayan quedado 18 jugadores en la liga canadiense aún hay mucho trabajo que hacer.

Los mexicanos se han convertido en embajadores del football en otro país donde comienzan a hacer ruido y a voltear los lentes a este país que continúa en crecimiento, aumentando la competencia y el nivel de juego.

Gracias a esta primera experiencia con la CFL se dieron a conocer otros puntos que hay que atender para lograr un mayor desempeño de los jugadores y a su vez rendimiento.

A principios del camp en Canadá dos jugadores presentaron lesiones graves que impidieron su participación completa y uno más que se lesionó allá limitando su actividad denotando la importancia que deben de considerar todos en la preparación para llegar lo más entero posible al reto.

Gracias a eso la LFA, Oscar Pérez, junto con el doctor Vázquez, han estado desarrollando una estrategia y análisis médico para poder implementar ciertos lineamientos y facilidades para los jugadores que buscarán una mejor preparación logrando estar al cien en la temporada y en las pruebas, evitando el riesgo de lesiones.

El estudio se aplicó para un equipo, como prueba, que fue el que menos lesiones presentó la temporada, a su vez de que se han estado generando alianzas para obtener mejores herramientas.

También se debe tener un protocolo de antidoping CFL, al que hay que alinearse a este tipo de cosas a tener un programa de salud, físico y mental.

Se vive una alegría en la LFA, pero consciente de que es un pequeño escalón de toda la pirámide que se desea escalar. Lo más difícil ya se hizo que fue estrechar los lazos y hacer notar el nivel que se tiene. Ahora el proyecto será potencializar aún más, comprometiendo a todas las partes a dar lo mejor de sí.

Por lo pronto y como parte de la relación entre las ligas profesionales LFA y CFL, recientemente la directiva de la Liga mexicana visitó a sus pares canadienses en sus oficinas en Toronto con la finalidad de renovar los convenios y llegar a acuerdos nuevos que resulten benéficos para ambas partes.

Los temas abordados durante las sesiones de trabajo comprenden el intercambio de un mayor número de jugadores mexicanos para participar en los equipos canadienses pues ha resultado exitosa la presencia del talento LFA en la conformación de los nueve equipos canadienses; para ello, se comenzará la planeación de la segunda edición del combine LFA-CFL. La posibilidad de recibir en los equipos mexicanos de la liga a talento canadiense quedó como un asunto por definir en número de jugadores. El intercambio de entrenadores de ambas ligas podría realizarse a partir de la siguiente temporada de la LFA.

Asimismo, la Canadian Football League propuso celebrar en territorio mexicano uno de sus juegos de temporada en la edición 2020.

Todo lo anterior se precisará y ahondará en información una vez que ambas directivas definan los detalles pertinentes con el objetivo de enriquecer el deporte y ofrecer mejores espectáculos para las aficiones de los dos países.

La directiva de la LFA aprovechó para platicar con los mexicanos que se encuentran allá disponibles, debido a sus compromisos deportivos. Los cuestionamientos fueron cómo van en sus diferentes equipos y cómo ha sido su preparación, además de las pláticas fraternales y conocer de “viva voz” su experiencia.

Nuestros atletas de exportación no están solos. La liga mantiene una constante comunicación para saber de ellos y poder informar a la afición sobre su desempeño.

Todo esto nos dice que las cosas van por buen rumbo y que existe la esperanza de un desarrollo en constante crecimiento de la LFA, a pesar de todos los problemas que hemos comentado en relación a las finanzas del organismo. Hacemos votos porque no se apague ese fuego con el que va la LFA.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas