Anuncio oficial de la NFL en México

Anuncio oficial de la NFL en México

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que después de 8 meses de incertidumbre, la NFL México, por conducto de su director, Arturo Olivé, da a conocer que el partido de esta temporada 2019 en la Ciudad de México entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers es el primero de los próximos tres años.

Se canceló todo tipo de patrocinios por parte del gobierno federal a eventos deportivos de talla internacional, pero se hizo una aclaración desde diciembre pasado, que se respetarían todos los contratos firmados previamente.

Sin embargo, lo que se dijo en noviembre pasado por parte del gobierno federal, era que el partido suspendido de Chiefs contra Rams de 2018 se trasladaba a 2019 y nunca se había mencionado la extensión del contrato, mientras que la postura de la Secretaría de Turismo había sido que “no habría dinero para NFL y para la Fórmula 1”.

Se tiene un convenio firmado con el Consejo de Promoción Turística, y ése es el que está en efecto, a partir de este año, para cubrir juegos en 2019, 20 y 21.

En conferencia de prensa celebrada el día de ayer para hacer el anuncio oficial del encuentro, se le cuestionó de forma directa al Director de NFL México sobre la ausencia de algún representante del gobierno local o federal, a lo que Arturo Olivé aclaró: “Es normal, esta conferencia de prensa es entre Banorte y NFL para anunciar los precios de venta de los boletos y las fechas de venta.

En otro orden de ideas, una propuesta de Roger Goodell, Comisionado de la NFL, es quitar 2 juegos de pretemporada y aumentarlos a la temporada regular, y parte de esa propuesta es la posibilidad de que todos los equipos tengan al menos un partido internacional, abriendo opciones no sólo de un partido anual en México, sino quizá hasta más, como Inglaterra que ha tenido hasta 4 partidos por temporada.

Dos equipos que estuvieron en playoffs en 2018 y ambos fueron eliminados por el equipo que terminaría siendo el campeón del Super Bowl LIII, New England Patriots, serán los protagonistas del cuarto partido de temporada regular de la NFL en México.

Kansas City Chiefs que perdió en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana 37-31 en tiempo extra ante los “Pats” de Tom Brady, se presentan con el MVP (de la campaña 2018), el quarterback sensación, Patrick Mahomes.

Los Angeles Chargers trae una constelación, encabezada por su pasador, Phillip Rivers, Melvin Gordon y Keenan Allen al ataque, mientras que a la defensiva, el linebacker Melvin Ingram, el ala defensiva Joey Bosa y el safety Derwin James.

El jueves 8 de agosto se abrirá la venta al público en general, pero con preferencia para los aficionados que tienen un pre-registro, el cual pueden obtener en la página de internet de la NFL en español.

Estos beneficiarios recibirán un código personal un día antes (7 de agosto) con link a la página de Ticketmaster para adquirir sus boletos, y cada código puede adquirir un máximo de 4 boletos, los cuales estarán sujetos a disponibilidad en el momento de la compra.

Los precios oscilarán desde 800 hasta 4,000 pesos en admisión general, y los boletos especiales tendrán un valor de 7,500 pesos en hospitality.

Olivé aclaró que se respetaron los precios del año pasado del partido cancelado.

“Ya se entregaron, a Chiefs y a Chargers, sus lotes de boletos para ofrecerlos a sus aficionados de temporada; ya anunciaron ellos las ventas en Estados Unidos, y los reportes son que van avanzando muy bien”, agregó Olivé. “Esperamos una capacidad muy similar a la de los últimos dos años (que se realizaron partidos, 2016 y 2017), por ahí de los 76 o 77 mil lugares”.

Esperemos que todo marche bien y disfrutar un juego más de la liga deportiva más poderosa del mundo…incluyendo al famoso pasto del Estadio Azteca.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas