Habemus Coach guinda y blanco

Habemus Coach guinda y blanco

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que en esta semana se dio a conocer que los Burros Blancos ya tienen entrenador para la próxima temporada y dicha nominación recayó en Agustín López, una persona muy ligada al football americano del IPN.

Luego de semanas de incertidumbre y donde se llegaron a manejar diversos nombres, al fin las autoridades del Politécnico se decidieron por el joven coach Agustín López, quien llevó a los Redskins a ser campeones en la Juvenil A este 2019.

Después de una serie de dimes y diretes y diversas versiones que se manejaron, la partida del entrenador Francisco Chaparro, no fue lo que se mencionó en determinado momento en cuanto a un puesto administrativo dentro de la misma institución, sino que fue removido de su cargo por el caso del jugador inelegible de las Águilas Blancas en la pasada temporada de categoría intermedia, y en la cual hubo mucho que ver por parte del seno de los Burros en Zacatenco, por lo que el IPN se puso a trabajar en el nombre de quién pudiera tomar al equipo de guinda y blancos.

En un principio se llegó a mencionar el nombre de Eduardo Vanegas, que fue el directivo que defendió a las Águilas Blancas en el tema del muchacho inelegible e incluso dijo que demandaría a la ONEFA, situación que a final de cuentas tuvo que revirar y aceptar la sanción.

En esos nombres que se llegaron a mencionar nunca figuró el de Agustín López, por lo que la decisión sí fue considerada como una sorpresa para los medios de comunicación y la misma comunidad del Politécnico.

Sin embargo, todo parece indicar que el arribó del joven entrenador tuvo una buena aceptación, por lo que ahora lo único que queda es ponerse a trabajar, ya que el arranque de la temporada en es dos meses.

Cabe hacer notar que los problemas extradeportivos se dejaron sentir en los Burros Blancos del IPN, además del ya citado, también trascendió que en el conjunto guinda había, marcadas diferencias entre el coach en jefe y su mariscal de campo, lo que también fue factor para haber tomado la decisión de despedir a Chaparro.

Las diferencias comenzaron cuando el coach Francisco Chaparro tuvo un distanciamiento con el quarterback Alejandro García, quien incluso se dice que pidió su carta de liberación para acomodarse con cualquier otro equipo de la ONEFA o CONADEIP, lo que en ningún momento le negó el entrenador de los Burros Blancos.

Sin embargo, al parecer las autoridades no vieron bien que este jugador emblemático del conjunto saliera de la noche a la mañana y fue ahí donde comenzaron los cambios, ya que desde el mes pasado circuló la versión de que el coach Francisco Chaparro dejaría el equipo.

En caso de que esta salida se diera, el jugador podría mantenerse en la institución, esperando la decisión por parte de las autoridades en cuanto a quién sería ahora el nuevo head coach de los Burros Blancos.

Uno de los nombres que se había manejado fue el de Raúl Rivera, ex entrenador de los Pumas CU, y quien ya hubiera contado con dos de sus principales colaboradores cuando estaba en la UNAM, así que no sería descabellada esa idea.

También habrá que señalar que su mariscal de campo, Alejandro García, salió de la UNAM cuando el coach de los Pumas era precisamente Raúl Rivera y prefirió ir al conjunto del IPN. Como es la vida, antes se quiso, ahora el destino pudo haberlos unido de nuevo.

Ahora solo queda desearle éxito en la ya inminente temporada 2019 de categoría mayor al coach López, que en realidad tiene poco tiempo para ajustar detalles en este reto llamado Burros Blancos, que por cierto ostentan el subcampeonato, y que quedó el reto de volver a la final y ganarla para este año…solo que, con tanto ajetreo, no sabemos que pueda ocurrir.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas