Oficial: anuncian Borregos – Auténticos tigres

Oficial: anuncian Borregos – Auténticos tigres

Foto: Máximo Avance

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que Auténticos Tigres inaugurará la Liga Mayor en la flamante nueva casa de los Borregos del Tec. de Monterrey, ya que autoridades de ambos equipos acordaron que el viernes 30 de agosto se jugará el Clásico Regio del football americano en el Estadio Borregos.

Por sexta ocasión en los últimos siete años y cuarto año consecutivo, los Auténticos Tigres enfrentarán a los Borregos Monterrey en la pretemporada de la Liga Mayor, luego de que autoridades de ambas instituciones acordaran el choque para el próximo viernes 30 de agosto a las 19:30 horas, según el medio informativo del Tec. de Monterrey.

Los Auténticos Tigres de la UANL inaugurarán las acciones de football americano de la Liga Mayor en el nuevo Estadio Borregos, la casa recientemente construida para el ITESM Monterrey que fue inaugurada el pasado 30 de abril con un evento que incluyó al equipo de football americano en un enfrentamiento ante una escuadra de Canadá, y que tiene una capacidad de 10,000 personas. La inversión aplicada para la nueva casa de los Borregos fue de 30 millones de dólares.

El Clásico Regio no contará para las tablas de posiciones oficiales de ambos equipos, luego de que en los Congresos anuales tanto de CONADEIP como de ONEFA no se alcanzó un acuerdo para empatar los calendarios y generar juegos interligas.

Luego de cinco años de ayuno en enfrentamientos de ambos escuadrones estudiantiles, en 2013 revivió el partido con más importancia en el norte del país, y desde entonces los Borregos Monterrey presumen tres victorias contra dos de los Auténticos, quienes en 2016 despidieron el Estadio Tecnológico con una victoria 31-28.

Los Auténticos Tigres llegarán a la Edición 88 del Clásico como campeones defensores de la ONEFA luego de vencer 23-20 a los Burros Blancos en la Gran Final, mientras que los Borregios son subcampeones de CONADEIP luego de sucumbir 28-21 contra Borregos Toluca en el Juego de Campeonato.

El Estadio Borregos tiene una superficie de pasto artificial ideal para el football americano.

Esta será la 88 edición del clásico estudiantil, que se disputa desde 1945, con un saldo de 56 victorias para Borregos, 28 de Auténticos Tigres y tres empates.  En los últimos cinco partidos, el equipo del Tec tiene tres victorias por dos de los Auténticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así es que ya desde ahora se comienza a calentar la temporada 2019 de la categoría mayor de nuestro football que, aunque sea un enfrentamiento fuera de la temporada oficial, no deja de ser un auténtico clásico entre las instituciones más representativas de los emparrillados del norte del país y que sin lugar a dudas, levantará pasiones entre el estudiantado de la Sultana del Norte.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas