Borregos Monterrey, en pie de guerra

Borregos Monterrey, en pie de guerra

Foto: Internet

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que luego de pronunciarse porque el “Tazón Azteca  sea entre selecciones o de campeones ONEFA-CONADEIP, Carlos Altamirano,  Head Coach de los Borregos Salvajes campus Monterrey,  dijo que está preparando a su equipo, para que el título 2019 regrese al Tec. de  Monterrey, en donde no está desde 2015.

“Los intereses deben de quedar atrás tanto los muchachos de ONEFA como los de la Premier, se han reunido para hacer selecciones como la que obtuvo el Tricampeonato, además previo a las temporadas regulares hay juegos entre  ambas instituciones, que atraen mucho público, entonces creo que es positivo que se haga ese tipo de encuentros ya en temporada regular.”

Antes se decía que los equipos de CONADEIP becaban hasta 200 elementos, ahora hay un severo reglamento de becas, por lo que ese pretexto ya no es válido, lo que se hace necesario es que se busque llegar a acuerdo para beneficio de football americano, ya que en el ámbito general todos los aficionados ya quieren ver los juegos como antes, Tec. Monterrey  vs Pumas, UDLAP vs Águilas Blancas entre otros.

El “Almirante", como algunos le llamaban en su época de jugador, dijo estar muy contento, ya que este año tendrá un equipo más maduro, con hambre de triunfo, con hambre de obtener el campeonato que el año pasado se les fue; cuenta con 65 veteranos y 13 novatos, con los que ha reforzado su línea y perímetro, y le vendría de maravilla los juegos que tiene apalabrados con los Correcaminos tamaulipecos, y los Lobos coahuilenses, para llegar al clásico en contra de Autenticos Tigres el 30 de agosto con todo”.

Sabe que será una temporada muy  complicada, todos los equipos se han preparado muy bien, incluso el Tec. Guadalajara con Ernesto Alfaro, para este año va a ser muy difícil, y que decir del Tec. Puebla, del Tec. CEM, el Campus Toluca, que aunque tiene novatos no dejará de ser peligroso, y que podemos decir de la UDLAP, ese se cose aparte, agregó quien fuera un gran mariscal de campo.

Pero manifiesta que no temen, respetan, se han preparado a conciencia como se hace todo allá en el Tec. de Monterrey, tienen buenos líderes, en los mandos a Sebastián Hernández, y atrás de él están  Emilio Elizondo, Sebastián González y Cristian Corona, y que decir de los linieros, hay líderes naturales como son Max González y Max Soto; y de corredores, está satisfecho con todos, así que………Ahí están los Borregos del Tec. de Monterrey rumbo al campeonato, y con un coach como Carlos Altamirano, es posible que lo logren..

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas