Cuántos daños causó el huracán guinda?

Cuántos daños causó el huracán guinda?

Foto: Sportsmania

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que no cabe duda que cuando se desata un temporal, causa destrozos y después hay que hacer una evaluación de los daños causados.

Así es como podemos resumir lo que se vino después de la tormenta desatada por el escándalo en el que se vio inmiscuido el equipo de la categoría intermedia de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, en esta pasada temporada 2019, que por cierto aún no termina, ya que está por definir a su campeón entre los Auténticos Tigres de la UANL y los Potros Salvajes de la UAEM.

Y lo decimos así tal cual se asemeja: una tormenta que dejó más que otra cosa, daños que pudieran ser por el impacto de la tormenta, irreparables.

Y lo decimos así porque nos enteramos que existe la posibilidad de que el head coach de los Cheyennes de la categoría Intermedia, Roberto Rios, pudiera quedar fuera, incluso de sus también funciones, como asistente del staff de los Burros Blancos de la categoría mayor, derivado de que de aquí se inició el ya mencionado escándalo y le atribuyen cierta culpabilidad, lo cual nosotros no consideramos así, pero a fin de cuentas esa es la visión que se tiene del conflicto.

Otra de las “catástrofes” derivadas de tan lamentable situación, es sin duda la eventual salida de los representativos del Politécnico en sus categorías infantiles, que es la categoría próxima a iniciar sus actividades de este año.

Resulta que el castigo mediante el cual la institución guinda y blanco no tendría voz no voto durante el periodo que dure la sanción, dos años, afectaría en mucho a estas categorías pequeñas y tal parece que los directivos de la institución educativa no estarían dispuestos a padecer otras posibles reprimendas, sin tener ese derecho que ejercer en las reuniones del circuito estudiantil, por lo que se ha rumorado m uy fuerte la posibilidad de emigrar a la FADEMAC, la cual incluso, ya hizo una pausa para considerar a los representativos del Politécnico en sus calendarios e incluirlos para esta temporada, es decir, Águilas Blancas, Búhos y Burros Blancos estarían emigrando al football del Estado de México.

Y créanme que esto si es una muy mala noticia para la ONEFA, puesto que una institución como lo es el IPN, al salir de ese organismo, estaría dejando un vacío que pudiera reportar daños considerables para nuestro deporte, sobre todo porque está también por venir la categoría reina del football estudiantil de nuestro país, la liga mayor, además de generar mas fuerza al rumor de un posible ingreso de las Aguilas Blancas a la CONADEIP, incluso los mismos Burros Blancos.

Grandes daños ha causado la tormenta desatada en la pasada intermedia. Ahora habrá que ver y esperar si realmente son cuestiones de grilla y resentimientos guardados por lo que se dieran los movimientos comentados…o solo son una ligera brisa que nada trae de desastre.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas