Parece que ya se resolvió…pero...

Parece que ya se resolvió…pero...

Foto: Mundo del Ovoide

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que finalmente se llegó a una resolución en el seno de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano en el caso Águilas Blancas.

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), dio la resolución en el caso de Águilas Blancas, la tarde de este jueves 2 de mayo. Las Águilas Blancas quedaron fuera de la Temporada 2019 de la categoría Intermedia. La causa cómo se estipuló desde el principio fue: el uso de un “Cachirul” en el Roster.

Debido a que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) había interpuesto un recurso de Suspensión de Acto ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), la ONEFA había decidido esperar a las recomendaciones de su propio equipo de asesoría jurídica con respecto a las determinaciones que se tomarán respecto al uso de un jugador inelegible detectado en el equipo de Categoría Intermedia de la Organización Águilas Blancas del IPN.

En tanto no se tomara una determinación, de acuerdo a las recomendaciones antes citadas, la ONEFA mantenía pendiente la programación de los próximos partidos de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”.

Finalmente, el día de ayer, se resolvió que este fin de semana se disputarán las semifinales de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”, dentro del torneo que irónicamente se denominó “50 aniversario de las Águilas Blancas del IPN” de la ONEFA, las cuales quedan programadas de la siguiente manera:

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (6-0) enfrentarán a los Linces UVM (3-3), quienes entraron de emergentes, hoy viernes a las 19:00 horas, en el Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

En el otro encuentro, los Leones de la UAMN (4-2) harán los honores a los Potros Salvajes de la UAEM (4-2), mañana sábado a las 11:00 horas, en su Estadio “La Cueva del León” de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), Huixquilucan de Degollado, Estado de México.

Los ganadores disputarán el juego de campeonato la próxima semana, en tanto continúan los procesos legales correspondientes.

Con esto, de acuerdo a lo dictaminado por la misma ONEFA, el final de la temporada de la categoría intermedia, continuaría para definir al campeón de este año, sin aun saber cuál sería el desenlace de este enredo que resultó ser la acción del equipo del Politécnico. Por lo pronto se definirán a los equipos que jueguen la final, esperando que cuando la CAAD emita su resolución final, todo concluya en santa paz y con el menor número de perjudicados…todo por el bien de nuestro football.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas