Excelente arranque en intermedia de ONEFA

Excelente arranque en intermedia de ONEFA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que nada mal se vio el arranque de la temporada 2019 de la categoría intermedia de ONEFA con juegos que demostraron el talento que existe en este circuito y lo que representa para nuestro football y las categorías superiores.

Primeramente, el viernes en el estadio Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria, los Linces de la UVM creo que ya conocen la manera de indigestárseles a los Pumas universitarios, pues con una actuación más que sobresaliente, especialmente de su QB Víctor Patiño, anotó en sus cinco primeras series ofensivas consecutivas con un balance extraordinario entere la ofensiva terrestre y aérea, fue más que suficiente para hacer pedazos a los auriazules y derrotarlos por un marcador de 30 a 23.

En la capital mexiquense, los Potros Salvajes de la UAEM se vengaron de la eliminación que les produjo el equipo de los Lobos de la UA de Coahuila en la temporada pasada y derrotaron a los norteños por un marcador de 23 a 15.

El sábado ante un sol desgastante e inclemente, un gran espectáculo ofrecieron ambos equipos en esta nueva edición de la “Guerra Civil Politécnica”, superando cada uno de ellos desventajas de más de siete puntos en algún momento del partido, pero finalmente los Volátiles de Santo Tomás, con un touchdown ya dentro de los últimos dos minutos del último cuarto, lograron evitar la posibilidad del empate y preservaron su triunfo por 34-26 sobre los Cheyennes ESIME-IPN, en lo que resultó un cardiaco arranque del torneo de Categoría Intermedia, ante buena entrada en el Casillero “Dr. Jacinto Licea Mendoza” llevan un triunfo que de lleno los coloca en la pelea por la postemporada.

Las Águilas Blancas (1-0) estarán visitando la próxima semana a los Pumas de la UNAM (0-1), en el choque clásico para ambas escuadras, mientras que los Cheyennes (0-1) descansan la próxima semana antes de tener su presentación como locales, ante los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN.

Y en el día de ayer, con dos pases de touchdown de Ricardo Arce Mosso (12) y una sólida labor defensiva, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) superaron 21-7 a los recién ascendidos Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el juego que cerró la jornada uno, celebrado en el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES), campus Acatlán, de la Máxima Casa de Estudios.  

El resto de la jornada, con acción de la Conferencia II, en el Carillón de la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, los Correcaminos Reynosa de la UAT dieron la presentación que se esperaba de ellos y derrotaron 32-6 a los Búhos de la Escuela Superior de Medicina (ESM-IPN). Igualmente, en la capital Tamaulipeca, los Correcaminos Victoria debutaron con el pie derecho, derrotando 28-7 a los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo. Y Finalmente, en el “23 de Octubre” de Zapopan, los Tecos de la UAG vencen 28-0 a los Lobos de la BUAP.

Con buen ritmo vimos a los escuadrones de la categoría intermedia de ONEFA, y esperamos que la siguiente jornada veamos algo todavía mejor.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas