Jornada crucial en la intermedia de ONEFA

Jornada crucial en la intermedia de ONEFA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que entramos ya en la quinta jornada de la temporada 2019 de la categoría Intermedia de ONEFA y los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, como es bien sabido, se convirtieron en la primera organización en dar el salto de la CONADEIP a la ONEFA en 2017, y su debut en la Categoría Mayor resultó espectacular. Ahora, en esta categoría Intermedia, los Melenudos de Huixquilucan podrían escribir otro hito en su todavía joven historia dentro de los emparrillados, pues podrían decretar la eliminación de los Pumas de la UNAM en esta temporada, en caso de derrotarlos este sábado en su campo “La Cueva”.

Los Leones vienen de quitarle el invicto a los Potros Salvajes de la UAEM en una gran batalla defensiva, 7-6, mientras que los Pumas vienen de su semana de descanso luego de abrir el torneo con tres derrotas consecutivas. Ahora buscan emular lo logrado por los Auténticos Tigres de la UANL en 2016, que tras un arranque de 0-3 terminaron como campeones.

Dentro de la Conferencia Blanca, destaca el choque donde los Frailes de la Universidad del Tepeyac exponen su invicto ante los Correcaminos Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al igual que los Halcones de la Universidad Veracruzana visitando a los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (ESM-IPN).

El resto dela jornada se llevará a cabo, iniciando el viernes por la noche, como ya es costumbre, cuando los Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (3-0) rindan honores a los motivados Potros Salvajes UAEM (2-1) a las 19:00 horas, en su Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”, allá en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. A pesar de la inercia que traen los equinos mexiquenses, los locales seguirán invictos.

Para el sábado, los Linces de la UVM (2-1) recibirán a las Águilas Blancas IPN (3-1) a las 10:00 horas, en el Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM), en un encuentro que sin lugar a dudas será de pronostico reservado, puesto que los locales han mostrado un buen nivel, y vienen de su semana de descanso recibiendo a los volátiles de Santo Tomás que vienen en plan grande.

Mientras tanto, los Pumas Acatlán UNAM (0-3) enfrentarán de locales a los  Cheyennes ESIME-IPN (1-2) a las 18:00 horas, en el Estadio Principal de la FES-Acatlán, en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Los Cheyennes buscarán encarrilarse y colocarse en sitios de play off a costa de unos felinos que al parecer no tendrán ninguna oportunidad en esta temporada.

En esta jornada, descansan los Lobos U.A. Coahuila (1-3).

Dentro de la Conferencia Blanca, los Búhos ESM-IPN (1-3) tendrán un reto muy grande, al recibir a los invictos Halcones U. Veracruzana (3-0) el sábado a las 10:00 horas, en el Campo “El Carillón”, Unidad Profesional “General Lázaro Cárdenas del Río”. Ultima llamada para las aves nocturnas de Santo Tomás que la verán muy difícil ante la escuadra jarocha.

Los Lobos B.U.A. Puebla (2-2) recibirán a los Raiders de Querétaro (0-3) a las 12:00 horas, en su Campo de C.U. BUAP, Puebla, Pu6ebla; mientras que los Frailes U. Tepeyac (3-0) buscarán continuar con su racha invicta, al recibir a los Correcaminos Victoria UAT (2-1)en el mismo horario en el, Estadio del Deportivo “Venustiano Carranza”, Venustiano Carranza, CDMX.

Para esta semana, descansan los Correcaminos Reynosa UAT (2-2), los Tecos UAG (3-1) y los Toros Salvajes U.A. Chapingo (0-4).

En esta jornada se decidirá el futuro de varias escuadras, por lo que se ve una jornada con mucho interés y emoción. Aquí se definirán muchos lugares dentro de los play offs de esta temporada 2019. Quienes llegarán a esa etapa?...creo saber quienes…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas