La NFL sigue exportando juegos…incluyendo México

La NFL sigue exportando juegos…incluyendo México

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que el comisionado Roger Goodell lo prometió, lo firmó y ahora solo nos queda esperar. La NFL confirmó el lunes 21 de enero por la mañana sus juegos internacionales para la temporada regular del próximo año y México estuvo presente en el anuncio. El territorio azteca fue elegido para albergar el partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers.

Después de la catástrofe en la que el Estadio Azteca perdió la oportunidad de albergar el partido más electrizante de esta campaña entre Chiefs y Los Angeles Rams, la liga y Goodell decidieron que el país se merecía otra ocasión de demostrar una mejor cara.

Puede ser que esta vez no tengamos la explosión de 105 puntos que dejaron caer en California estas franquicias, mas eso no es indicativo de un peor partido para 2019. De hecho, si los Chargers mantienen el nivel de esta campaña, probablemente estaremos viendo el juego que definirá el liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana.

En la primera semana de este año, Kansas consiguió el triunfo por marcador de 28 a 38, pero Philip Rivers y el resto de Los Ángeles cobraron su venganza en la semana 15 al vencer 29-28 a la artillería de ‘Pat’ Mahomes.

Los Chargers estarán cediendo este duelo divisional en su hogar para fungir como locales en el Coloso de Santa Úrsula.

La NFL estará dando a conocer el calendario cerca del mes de marzo y se espera que México esté recibiendo esta batalla el 20 de noviembre, como ha sido en año anteriores.

Además, la NFL no para de contarnos historias nuevas. Después de dos años, el Reino Unido, específicamente en Londres, recibirá cuatro juegos de temporada regular con invitados de lujo. Además de la presencia de los actuales contendientes al título, Los Angeles Rams, destaca la participación de una franquicia como la de los Carolina Panthers.

Uno podría y debería preguntarse cómo es que el equipo liderado por Cam Newton podría superar la expectativa de otros combinados como el de los Chicago Bears o los aún Oakland Raiders. Lo que llama la atención de los Panthers es que por primera vez en su historia tocarán tierras lejanas para trabajar lo que mejor saben hacer.

La institución del actual dueño, David Tepper, fue fundada en 1993 y tuvo su primera participación oficial en 1995. Ahora, 26 años después de su creación, los felinos volarán al otro lado del charco para enfrentar a su rival divisional, los Tampa Bay Buccaneers.

A falta de definir el calendario de partidos, dos de los cuatros enfrentamientos se estarán realizando en el nuevo inmueble del Tottenham Hotspur y el otro par en el Estadio de Wembley.

Los otros tres cruces de los International Games 2019 en Reino Unido enfrentarán a Bengals y Rams, Bears y Raiders, además de Jaguars y Texans, estos últimos teniendo también su primera oportunidad de participar en estas instancias fuera del continente americano.

Mucha actividad fuera de las fronteras de Estados Unidos, pero lo que más nos interesa es lo que ocurra en nuestro país…ahora nada más esperar que no se repita la escénica del año anterior.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas