SIGUIENTE OBJETIVO: TAZÓN AZTECA XLV.

SIGUIENTE OBJETIVO: TAZÓN AZTECA XLV.

Foto: Internet 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que se publicó la lista de los seleccionados nacionales de ONEFA en su categoría Mayor 2018 que representará a México en el 45° Tazón Azteca en el juego que significa el colofón de la temporada ante la selección de jugadores de División II y III de la NCAA del College Football de Estados Unidos. El partido, programado para el sábado 8 de diciembre a las 12 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

El coach encargado de integrar y dirigir la Selección Nacional es el entrenador Otto Becerril, del equipo campeón 2017 de la Conferencia Verde, Pumas CU.

Pumas CU UNAM encabeza la lista con 24 seleccionados, Auténticos Tigres UANL con 14, Burros Blancos IPN 7, Águilas Blancas IPN 5, Linces UVM 3, con 2 jugadores Leones Anáhuac México, Águilas UACh, Lobos BUAP, Frailes UT, Leones Anáhuac Cancún, Potros Salvajes UAEM y los siguientes equipos con un representante, Toros Chapingo, Correcaminos UAT Victoria, Pumas Acatlán UNAM, Lobos UAdeC, Correcaminos UAT Reynosa, Halcones UV, Leones Negros UdeG, Tecos UAG, Leones Anáhuac Querétaro, Centinelas CGP y Selección Morelos (Tlahuicas).

Ya con la incorporación de todos los jugadores foráneos, este fin de semana la Selección Nacional de la ONEFA efectuó sus primeras sesiones de entrenamiento completo en el Campo “C.P. Manuel Neri Fernández” de Ciudad Universitaria, en donde los tricolores buscarán ligar su cuarto triunfo consecutivo por primera vez en los 71 años de historia del Clásico de Fin de Temporada.

Un gran total de 76 jugadores integran la Selección, la cual ha causado una magnífica impresión en el Head Coach Otto Becerril García, de los Pumas de la UNAM.

“Han llegado jugadores de gran calidad, y creo que una de las características de esta selección en particular, es que la mayoría de nuestros jugadores ya tienen experiencia en esta clase de partidos”.

Cuando se le preguntó al timonel del seleccionado cuál considera que es la principal diferencia entre este equipo y el del 2015, última selección nacional que jugó en el Estadio Olímpico Universitario, el estratega respondió: “Yo diría que la principal, es que ya no hay tanta distancia en cuanto al nivel de juego entre los jugadores de los equipos ‘chicos’ y la base de jugadores de la Conferencia Verde. Hoy todos los seleccionados llegan con un nivel mucho más elevado, y eso hace más fácil el integrarlos a nuestro plano de juego”.

Cuestionado sobre la expectativa que genera el poder ganar un cuarto Tazón Azteca consecutivo por primera vez, el coach responde con sinceridad. “No es algo que hayamos considerado mucho. Como todo jugador, lo que motiva a nuestros muchachos es ganar, y enfrentar a un rival de los Estados Unidos siempre dará una motivación extra. Si tenemos esa posibilidad de vencerlos de nuevo, es porque nos hemos desempeñado bien ante ellos, y confiamos en que esta vez no será diferente”.

La cita será el próximo sábado 8 de diciembre en punto del medio día, en el Estadio Olímpico Universitaria “México ‘68”.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas