Sólo México y ya

Sólo México y ya

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que con el final de las temporadas de liga mayor en nuestro país, solo restan los encuentros internacionales que celebraran tanto ONEFA como CONADEIP ante los representativos norteamericanos en el Tazón Azteca y el Tazón de las Estrellas.

Primeramente, el día de mañana se celebrará el afamado Tazón Azteca en su edición XLIV a celebrarse en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, la cual también dará por concluidas sus celebraciones del 80 aniversario de su fundación, con dos encuentros a realizar. Primeramente en punto de la 10 AM, se llevará a cabo el enfrentamiento de la Selección Nacional Mexicana en su versión U-19, que se enfrentará a la escuadra de los Europe Warriors.

Al finalizar, tocará el turno a la selección mayor de la ONEFA darle los honores a su similar, los All-American Eagles de los Estados Unidos, combinado integrado en su mayoría por jugadores de la División III de la NCAA.

En la edición XLIII del Tazón Azteca, la selección nacional superó 27-19 a los All-American Eagles, en el Estadio “Gaspar Mass” de San Nicolás de los Garza. Ahora se buscará ligar tres victorias apenas por segunda vez en la historia, y por vez primera en años consecutivos, ya que la ocasión anterior fue en los años 1979, 1980 y 1984, en las ediciones XIV a XVI del partido.

El roster de la selección nacional de ONEFA quedo integrado por 3 Águilas Blancas, 4 Leones UAMN, 3 Burros Blancos, 4 Águilas UACH, 25 Auténticos Tigres, 3 Linces UVM, 16 Pumas CU, 2 Potros Salvajes, 2 Frailes, 4 Anáhuac Querétaro, 2 Pumas Acatlán, 4 Toros Salvajes, 2 Lobos UAdeC, 1 Tlahuicas, 1 Correcaminos Reynosa, 1 Correcaminos Victoria, 1 Lobos BUAP, 1 Halcones UV, 1 Centinelas CGP, 1 Leones Negros UdeG y 1 Tecos UAG.

Mientras tanto, por lo que respecta a la CONADEIP, el Tazón de las Estrellas en su edición IX, se celebrará el próximo dia sábado 16 en punto de las 12 horas, en la ciudad de Tijuana, Baja California, en el estadio Margarita de Astiazarán de Fimbres en el CETYS Universidad Campus Tijuana, enfrentando a la Selección de las Barras y las Estrellas de jugadores de universidades de la NCAA División III.

El combinado nacional estará conformado por 21 Aztecas UDLAP, 19 Tec Toluca, 14 Tec Monterrey, 4 Tec Puebla, 4 Tec México, 2 CETYS Mexicali, 1 CETYS Tijuana, 1 ITSON, 1 UABC  y 1 Tec Guadalajara.

Les deseamos el mejor de los éxitos a ambos conjuntos, que tendrán la oportunidad de demostrar el nivel de nuestro football americano y de la misma forma, dar el cerrojazo a esta emocionante y brillante temporada 2017, que recordaremos por mucho tiempo como una campaña llena de color y alto nivel competitivo, el cual esperemos para 2018 ver como…la temporada de la reunificación.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas