Aún falta el colegial de EU

Aún falta el colegial de EU

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que la cartelera de tazones de fin de año en el College Football cada vez se hace más grande y para los fanáticos del deporte, representa un festín imperdible para culminar la temporada. El último mes del 2017 tendrá cuarenta juegos de postemporada, arrancando este sábado 16 de diciembre, y culminando el 8 de enero con el juego por el Campeonato Nacional.

Sin duda las semifinales entre los cuatro mejores equipos acaparan la atención, pero la cartelera se extiende para que en fiestas navideñas y épocas de descanso, el College Football no haga falta, y los equipos de las diez conferencias de la División FBS midan el nivel de sus escuadras.

Los tazones más importantes son: el Cotton Bowl a celebrarse el 29 de diciembre, en Arlington Texas, en la casa de los Dallas Cowboys, y enfrentará a USC contra Ohio State; para el dia 30, se llevará a cabo el Fiesta Bowl que se celebra en Glandale, Arizona y se verán las caras Washington en contra de Penn State. Y por la noche, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, el Orange Bowl, que enfrentará a las universidades de Wiscosin y la de Miami.

Para el día de año nuevo, para abrir boca, en Atlanta Georgia, se enfrentarán UCF (Universidad Central de Florida) y Auburn. Pero los platos fuertes son más tarde…

Por cuarto año en la historia, el campeón nacional será coronado mediante el sistema de playoffs; las semifinales nacionales concurren a los cuatro mejores equipos del torneo, clasificados por el Comité seleccionador. Clemson busca repetir el título conseguido hace un año, mientras que Alabama y Georgia son los representantes de la Conferencia SEC; Oklahoma, que tiene al ganador del trofeo Heisman Baker Mayfield, también está presente.

Estos equipos se enfrentarán de la siguiente manera en el día de año nuevo: en Pasadena California, en el padre de todos los tazones, el Rose Bowl, los Bulldogs de la Universidad de Georgia se darán “un entre” contra los Sooners de la Universidad de Oklahoma.

Mientras que más tarde, en lo que para muchos debió haber sido la gran final, o al menos esta el antecedente del año anterior, en New Orleans, en el Sugar Bowl, chocarán la Marea Purpura de la Universidad de Alabama y los Tigres de la Universidad de Clemson.

Los ganadores de las semifinales se medirán las caras el lunes 8 de enero del 2018 desde el flamante nuevo estadio Mercedes Benz en Atlanta, para así definir al cuarto campeón nacional bajo el régimen del College Football Playoff, y terminar con la temporada del football americano universitario en los Estados Unidos. Buenos encuentros y gran cierre de año para los aficionados al deporte de las tackleadas.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas