La libertad en la NFL

La libertad en la NFL

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que la tensión por las protestas en el footballl americano de la NFL siguen, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la polémica luego de hacer una publicación de Twitter el día de hoy por la madrugada en lo que podría ser una advertencia para los jugadores de la NFL que se hinquen cuando se esté entonando el himno nacional de los Estados Unidos.

Parece que el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, no bajará los brazos para intentar detener las protestas que se han dado por parte no solamente de la NFL, sino también de la MLB.

Cabe destacar que durante los últimos días el mandatario ha estado muy activo condenando las diferentes protestas que se han dado tanto en la NFL, NBA, MLB y la Formula 1, en la que se ha pronunciado en contra de sus determinaciones.

El mandatario estadounidense también declaró que los propietarios de los equipos de la NFL, dijo sentirse avergonzado ya que le temen a sus jugadores, ya que hay que recordar que Donald Trump, le pidió a los dueños que tomaran cartas en el asunto en contra de los jugadores que se nieguen a ponerse de pie en cuanto se esté entonando el himno nacional.

El que inició esta protesta fue el quarterback, Colin Kaepernick, hace más de un año, cuando jugaba con el equipo de los San Francisco 49ers. El jugador, se negó a ponerse de pie y se mantuvo sentado en el banquillo durante el himno de los Estados Unidos.

La razón por la que el ex jugador de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, se negó a ponerse de pie, fue por los diversos asesinatos de ciudadanos negros por parte de algunos policías blancos en los Estados Unidos.

Ante esa situación de protesta que inició Kaepernick, algunos equipos como Baltimore Ravens, Tampa Bay Buccaneers, Minnesota Vikings, Dallas Cowboys, Arizona Cardinals, Pittsburgh Steelers, Seattle Seahawks, entre otros, han mostrado su descontento en contra del presidente Donald Trump y protestaron, algunos se arrodillaron, otros alzaron su puño, alzando o entrelazando los brazos y algunos ni siquiera salieron para la ceremonia de los himnos nacionales.

Y la prueba más fehaciente del rechazo hacia Kaepernick está en que no fue ni ha sido contratado por ningún equipo en la NFL, por lo que parece indicar que es la consigna de parte de la NFL, o muy posiblemente la línea que viene desde la Casa Blanca para boicotear al jugador, que por lo que hemos visto en algunos juegos de lo que lleva la temporada 2017, podría ser de manera muy lógica, titular indiscutible en cualquier escuadra de la liga. Lamentable situación que sigue en un manto de misterio. Sin duda enturbia el ambiente de la temporada actual.

Lo bueno, que es el país de “la Libertad”…usted lo creé?

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas