Preparan armas en CONADEIP

Preparan armas en CONADEIP

Foto: Internet

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que Rubén Borbolla, ex receptor de los Borregos Monterrey y encargado del acondicionamiento físico del equipo, es a partir de hoy el nuevo responsable de la Prepa Tec, conjunto que milita en la Juvenil Única de la CONADEIP.

El director del programa de football americano del ITESM- campus Monterrey, Carlos Altamirano, decidió darle esa responsabilidad a Rubén Borbolla.

Por su parte, el preparador físico y ahora encargada de la escuadra de la Prepa Tec dijo, "No soy el coach en jefe, nuestro programa sólo tienen un entrenador con esa categoría y es Carlos Altamirano, yo soy sólo el responsable del equipo. Ya lo he hecho, estuvo antes con ellos con los receptores y desempeñado algunos otros cargos".

Para el nuevo responsable del semillero de los Borregos Monterrey, su designación es un bonito reto, ya que implica muchas cosas con las que vine trabajando desde hace tiempo, no únicamente lo deportivo, sino también los valores, la psicología, el cumplimiento de un perfil del jugador que después aspire a ser parte del equipo de Liga Mayor.

"Nosotros estamos comprometidos ahora a trabajar sobre una misma línea, la de formar jugadores para nuestros conjunto de Mayor. Pero a la vez reforzar sus valores, conductas, filosofía de trabajo y muchas cosas más. Por eso aceptamos la invitación del coach Altamirano", explicó Rubén Borbolla.

Aunque aún no ha tenido tiempo de hablar con sus muchachos, ya que eso lo quieren dejar para fines del presente mes, Rubén Borbolla espera dar los resultados a su coach y directivos, pues es una persona que conoce el sistema en cómo se trabaja en los Borregos Monterrey, por lo que su idea es aportar al proyecto de su entrenador Carlos Altamirano.

La Prepa Tec es sin duda uno de los conjuntos a vencer en la Juvenil de la CONADEIP, y ahora con ese ajuste y contando con un entrenador que conoce el aspecto físico y deportivo bajo el cual trabaja el ITESM- campus Monterrey, el conjunto de azul y blanco espera genera esos jugadores para los Borregos, ya con un perfil donde se toman en cuenta muchos aspectos, y no sólo lo deportivo.

Por lo que respecta a la categoria mayor, Borregos Monterrey avanza en su preparación rumbo al torneo de este año, a iniciar en septiembre, por lo que, tras sostener el scrimmage de verano, su Head Coach, Carlos Altamirano, dijo que la escuadra luce bien.

En el balance que hizo sobre este juego de entrenamiento, comentó que la defensiva de Borregos se vio aguerrida y confía en seguir mejorando.

"Con esto terminamos nuestra fase de verano, muchas sorpresas que dimos, los muchachos demostraron mucho y muy contento del desarrollo y desempeño de los chavos.
"La defensiva se vio bastante fuerte, muy sólida, la ofensiva hay que agarra más ritmo, pero eso es normal, es parte de aprendizaje," detalló.

Asimismo, el Coach comentó que ya trabajan con los jóvenes que fueron aceptados en el try out realizado hace unos meses.

Ellos llegaron a reforzar el equipo regiomontano, que se ha destacado a través de los años, por ser una de las escuadras más representativas de los de football americano estudiantil.

Los nuevos jugadores serán parte por primera vez de quizá uno de los partidos con más tradición; el Clásico contra la UANL, el 1 de septiembre, el cual mencionó el Coach Altamirano que, si bien es un juego muy importante, aún es temprano para pensar en él.

"Se incorporaron seis, faltan como dos por llegar, son para las posiciones de quarterbacks, receptores, línea defensiva. "El juego contra Auténticos será en el Estadio (Tec)."
"A partir del 31 de julio vamos a empezar a preparar los juegos de pretemporada (vs Lobos de Coahuila, contra Chihuahua y el último en Estados Unidos), son equipos de buen nivel y de la otra liga," destacó.

Los equipos de liga mayor de ambos circuitos, comienzan a calentar motores en vías de su participación en la temporada 2017. Ya veremos de que cuero salen mas correas.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas