Villamelones en el football americano…que roban

Villamelones en el football americano…que roban

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que nuestra labor a través de este espacio periodístico es darle difusión al deporte de las tackeladas, sobre todo a nivel nacional, sin dejar a un lado lo que ocurre en el colegial de Estados Unidos (NCAA) y el profesional de la NFL, pero algo que realmente nos indigna es el episodio vivido en días pasados al respecto del robo de los jersey de Tom Brady durante el pasado Super Bowl LI.

Resultó lo que menos esperábamos, el ladrón del jersey de Tom Brady, después del pasado Súper Bowl LI fue un ciudadano mexicano. Sí, el responsable era el director del popular diario La Prensa.

Algo que sin duda indigna al medio es la acción lamentable y vergonzosa en la que incurrió este sujeto, que valiéndose de su cargo, obtuvo una acreditación para cubrir el evento y que sin lugar a dudas puso en evidencia que de reportero tiene lo que nosotros de astronautas, ya que a través de los videos dados a conocer por cadena estadounidenses de TV, se ve que este señor solamente se fue a dar un “roll” y afilando las garras, se apropió de lo que no es suyo.

El punto es el hecho de que después que el presidente de los Estados Unidos ha atacado a los mexicanos a través de sus declaraciones en relación a su política migratoria, ahora resulta que este tipo nos dejó totalmente mal parados al sustraer la citada prenda del quarterback de los Patriots, hecho que deja un mal precedente para todo el gremio periodístico de este país. A partir de hoy, todo reportero mexicano que cubra algún evento en el país del norte, será vigilado con lupa y sobre todo, lo más indignante es la etiqueta que nos adjudicarán las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Habrá que ver la posición que asumirá la NFL cuando se celebre el encuentro que se anunció para la temporada 2017 a celebrarse en nuestro país, entre los Oakland Raiders y los aludidos New England Patriots. Ambas escuadras vendrán resguardadas hasta los dientes, porque pensarán que todo mundo en este país es un ladrón.

Sin duda, hecho que dejará muchas cosas en el aire y sobre todo el descredito de la prensa nacional. Mientras tanto este ladrón, como si nada, andará por ahí tratando de seguir afilando las uñas para ver qué otra cosa se “enchaleca”, ya que como es sabido por todos, no era la primera vez que se “clava” algún souvenir de la NFL, ya que se descubrió que su casa estaba llena de uno que otro recuerdito de la liga norteamericana, al grado de tener casi casi una sala de exhibición con estos objetos, los cuales fue juntando poco a poco hasta tener su propio museo.

Sin duda un hecho que dejará muchas cosas en el aire y seguirá dando de que hablar, empañando la imagen de nuestra sociedad, que de por sí, está bastante deteriorada en el vecino país.

A ver como salimos después de estos hechos. Lo que si me quedó más claro es que hasta en el gremio periodístico, también hay villamelones…y si no, ahí está una prueba: un reportero que no reportea…sino que roba.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas