Listas las finales de conferencias en la NFL

Listas las finales de conferencias en la NFL

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que interesantes encuentros se vivieron este fin de semana, donde se definieron los juegos de campeonato de las dos conferencias de la NFL, rumbo al Super Bowl en su edición LI.

El sábado por la tarde, en Atlanta, Matt Ryan esgrimió un argumento convincente para ser el Jugador Más Valioso de la temporada: colocó a los Falcons en la final de la Conferencia Nacional.

El quarterback lanzó para 338 yardas y tres anotaciones, y Atlanta doblegó el sábado 36-20 a los Seahawks de Seattle, en la ronda divisional de los playoffs.

Después de que los Seahawks anotaron en la primera serie ofensiva del encuentro, la joven defensa de Atlanta logró anular a Russell Wilson y compañía.

Ryan y el productivo ataque de Atlanta se hicieron cargo del resto. Recibieron el apoyo de un castigo que borró una devolución de patada de 80 yardas conseguida por Devin Hester.

En el otro encuentro sabatino, los Patriots sellaron de nuevo su boleto para un destino del que se han vuelto visitantes frecuentes: la final de la Conferencia Americana.

Dion Lewis anotó en tres ocasiones y Nueva Inglaterra doblegó el sábado 34-16 a los Texans de Houston para avanzar al encuentro por el título de la Americana, una instancia a la que se ha clasificado en seis ocasiones consecutivas para imponer un récord de la NFL.

Los Patriots (15-2) sobrevivieron al esfuerzo brindado por la reputada defensa de los Texans, que interceptó dos pases a Tom Brady. Los equipos especiales de Houston obligaron a que Nueva Inglaterra perdiera un tercer balón.

Pero los Texans (10-8) no encontraron la productividad suficiente por parte de su ataque para aprovechar los errores de los Pats. Se conformaron con goles de campo tras los dos envíos interceptados a Brady.

Ayer domingo, en un clásico de suspenso propio de los playoffs de la NFL, el pateador Mason Crosby se vistió de héroe con los Packers. También puede considerársele el asesino en el filme, pues liquidó a los Cowboys y a su esperanzadora temporada.

Crosby convirtió un gol de campo de 51 yardas, justo cuando el tiempo se agotaba, y Green Bay superó el domingo 34-31 a Dallas, para avanzar al partido por el título de la Conferencia Nacional.

El gol de campo fue antecedido por una recepción de 35 yardas de Jared Cook, quien alcanzó a tocar el terreno con las puntas de los pies antes de abandonarlo por una banda.

Aaron Rodgers lanzó para 320 yardas y dos anotaciones por los Packers (12-6), que hilaron su octava victoria consecutiva.

Los Cowboys (13-4), que lideraron la Nacional en la campaña regular, se recuperaron de dos desventajas, incluida una de 18 puntos. En el cuarto periodo igualaron después de que Green Bay había tomado la delantera por 31-28 con otro gol de campo de Crosby, éste de 56 yardas.

Pero los Packers tuvieron una última oportunidad y Crosby tampoco falló.

En el duelo por el pase al Super Bowl, por parte de la Conferencia Nacional, los Falcons se medirán en su casa, a los Packers de Green Bay, en lo que es el adiós a su estadio, el Georgia Dome, el cual será demolido.

En el último juego, el domingo por la noche, Chris Boswell impuso un récord de la NFL en playoffs, al convertir seis goles de campo, Le'Veon Bell rompió su propia marca de la franquicia en postemporada, al correr para 170 yardas, y los Steelers superaron 18-16 a los Chiefs de Kansas City.

Los Steelers de Pittsburgh buscarán revancha ante los Patriots de Nueva Inglaterra, nada menos que en la final de la Conferencia Americana.
Pittsburgh no jugaba la final de la Americana desde la temporada de 2010.

Los Patriots vencieron 27-16 a los Steelers el 23 de octubre. En aquella ocasión, Pittsburgh careció del quarterback Ben Roethlisberger, quien sufría una lesión de rodilla.

Pittsburgh ha ganado nueve encuentros consecutivos. Kansas City no gana en postemporada desde 1993.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas