Marcadores contundentes en ONEFA

Marcadores contundentes en ONEFA

Foto: Internet

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que casi le atinamos a nuestra predicción del fin de semana cuando en la semana 7, de la temporada 2016 de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano de nuestro país, los equipos de la Conferencia Verde arrasaron a los de la Conferencia Blanca, a excepción de un resultado.

Primeramente, el viernes por la noche, los Auténticos Tigres dieron una catedra de poderío al endilgarles un contundente 72 a 0 a los Pumas Acatlán.

El mismo viernes pero en el JOM en Lomas Verdes, casa de los Linces de la UVM, el equipo local sufrió para poder derrotar a unos aguerridos Potros Salvajes de la UAEM por 14 a 7, siendo éste la excepción que les mencionamos dentro de esta jornada interconferencias.

Al siguiente día, en Zacatenco, las sorprendentes Águilas Blancas del IPN derrotaron por 45 a 16 a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, que hasta la primera mitad habían dominado el juego de manera clara, solo que para la segunda mitad se metieron en problemas y los peninsulares les dieron un pequeño susto, que al final del juego se aclaró todo para dejar los cartones de una manera contundente en favor de los guindas, que para el próximo fin de semana, se verá de que están hechos puesto que visitarán a los actuales líderes de la competencia, los Auténticos Tigres. De salir con la victoria, podría darse el resurgimiento de los volátiles de Santo Tomás a los primeros planos de la ONEFA.

En otro escenario, allá en el Ejido de Oro, específicamente el campo de Perros Negros, los Frailes de la Universidad del Tepeyac cayeron estrepitosamente ante unos inciertos Pumas CU por 56 a 7. Lo cierto es que los universitarios llevan solo una victoria dentro de la conferencia y eso podría complicarles su pase a los play offs, sobre todo porque el próximo fin de semana viajarán a Pachuca para enfrentar uno de los dos clásicos de la temporada. Este frente a los Burros Blancos del IPN, donde seguramente se verá si están para campeonar o definitivamente pensar en la siguiente temporada.

Y precisamente hablando de los guinda y blanco, fueron a tierras texcocanas para enfrentar y derrotar a unos aferrados Toros Salvajes de Chapingo por 40 puntos a 13, en lo que fue hasta la primera mitad un dia de campo para los de Zacatenco, pero que para la segunda mitad se metieron en problemas, pero al final salieron con la victoria clara.

Finalmente las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua dieron cuenta de los aguerridos Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila por 35 puntos a 21, en juego que resultó del agrado de los aficionados que asistieron al hermoso estadio de los volátiles norteños, quienes la próxima semana  recibirán a los Linces de la UVM.

Como podemos ver, la temporada se esta acercando a sus ultimas semanas y se pone al rojo vivo, dándose lo mas interesante para estas ultimas semanas en donde veremos juegos a muerte para poder alcanzar los play offs de esta interesante temporada 2016. 

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas