Juegos cerrados o…palizas?

Juegos cerrados o…palizas?

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que sin duda alguna esta semana estará marcada por un grado de morbo, debido a los enfrentamientos que se darán entre las conferencias Verde y Blanca de la ONEFA.

Hoy dos equipos en los que la atención estará puesta sin duda alguna, serán los Pumas y las Aguilas Blancas. Los azul y oro se enfrentarán a otro equipo que no ha dado una como son los Frailes del Tepeyac, será un duelo de desesperados ya que los Frailes han tenido una de las peores temporadas  de su historia, por eso el juego será de morbo, para ver quien es el más malo.

Por otro lado el merecidísimo homenaje que se le rendirá este sábado al Dr. Jacinto Licea, servirá de marco para ver a un equipo como son los Leones de Cancún que inexplicablemente no han dado una en este año, a diferencia del pasado y que se enfrentará a una Águilas Blancas que ya saben ganar y están motivadas.

Los sureños tienen que levantar cabeza  y ese espíritu será el principal motor de dicho equipo ante unas Águilas Blancas que le dedicarán el juego a su viejo coach y que estarán ante su público y que saben que si ganan este juego dan un paso firma rumbo a la calificación a la segunda ronda.

Los Linces tienen un verdadero handicap, sus números no los ayudan, tienen 2 ganados y tres perdidos, y estarán jugando con su tercer mariscal de campo ya que los dos iniciales están lastimados y no creemos que se puedan recuperar para este juego. Se enfrentarán a un equipo, que aunque no está en su división camina con 4 ganados y 1 perdido y que viene descansado.

Además, no podemos descartar una sorpresa, pues los Potros Salvajes de la UAEM en su campo, vencieron a las Águilas Blancas, que es de los equipos favoritos de la conferencia verdes, así es que el juego va a estar muy bueno.

Los Burros Blancos, si ya se les repusieron sus lastimados, no tendrán mucho problema en vencer a Chapingo, que les dará pelea dos cuartos cuando mucho. Ojala y los del IPN, no cometan tantos castigos que les hacen perder muchas yardas.

Interesante será el duelo de Águilas de Chihuahua en contra de los Lobos de la U. A de Coahuila, los que están estrenando nuevo coach, traen un equipo sólido que ha demostrado tamaños para más cosas, pero se enfrentarán a quien siempre está en las finales de su conferencia.

Los Tecos de la UAG quienes han sido castigados por ser jugadores demasiados rudos y por equivocaciones en la interpretación de los reglamentos de ONEFA, que les ha causado una baja sensible de juego, se enfrentarán a un equipo que a su nivel ha mejorado mucho como son los Centinelas de Guardias Presidenciales , así que habrá un buen enfrentamiento.

Nos disponemos pues, a ver una semana de aparentes juegos disparejos, pero que no podemos descartar algunas sorpresas. Al menos, así se ve…o usted cómo la ve?

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas