Lo bueno y lo malo de la NFL 2016

Lo bueno y lo malo de la NFL 2016

Foto: Internet

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que mucho esperabamos este fin de seman en que inician las actividades de la NFL en este 2016.

Dio inicio, el pasado viernes, con el evento de Entrega de Sacos Amarillos para los nuevos huéspedes del Salón de la Fama en su clase 2016.

EDWARD DEBARTOLO JR.-  empresario y propietario Primero en ganar el Súper Bowl en cinco ocasiones: De Bartolo adquirió a los 49ers de San Francisco en 1977, ganaron el Súper Bowl XVI tras la temporada de 1981 y siguieron con victorias en los Súper Bowls XIX, XXIII, XXIV y XXIX. Tres propietarios de la NFL  Robert Kraft ( Patriotas de Nueva Inglaterra ), Art Rooney  ( Acereros de Pittsburgh ) y la junta directiva de la propiedad pública de los Empacadores de  Green Bay  han ganado cinco campeonatos cada uno.

TONY DUNGY.-  entrenador en jefe Doble dígito de victorias y apariciones en los playoffs: Dungy dirigió a los  potros de Indianápolis durante siete temporadas, del 2002 al 2008, en cada una de ellas, el equipo tuvo al menos 10 victorias y llegó a los playoffs en las primeras 23 temporadas de 16 partidos de los Potros (excluyendo la campaña acortada por huelga en 1982), tuvieron dos campañas de 10 triunfos.

KEVIN GREENE.- Defensivo jugo como linebacker y ala defensiva procedente Auburn, jugó 15 temporadas en la NFL.

En 10 de ellas, tuvo al menos 10 capturas, la tercera mayor cantidad de temporadas con ese número de capturas en la historia de la NFL (las capturas fueron reconocidas como estadística oficial en 1982).

MARVIN HARRISON.- receptor en 8 temporadas tuvo al menos 1,000 yardas acumuladas y 10 recepciones de touchdown, la racha más larga de su tipo en la historia de la NFL. Para poner su logro en contexto, consideren algunos de los receptores que están más cerca de la marca de Harrison: Jerry Rice (siete temporadas consecutivas), Cris Carter (cinco) y Randy Moss (cuatro).

ORLANDO PACE.-  liniero ofensivo En 1997, Pace fue reclutado con la primera selección global del draft, la primera vez desde 1968 que un liniero ofensivo se iba elegido en el primer turno (en 1968, fue Ron Yary). Pace fue un miembro clave de la ofensiva del “Greatest Show on Turf” de los Carneros de San Luis  a pesar que no era un jugador en posición de habilidad. Con Pace como ancla en los bloqueos, los Carneros lanzaron para 50,770 yardas de 1997 al 2008, la mayor cantidad de yardas de la NFL en ese lapso.

KEN STABLER quarterback guio a los Raiders de Oakland al Juego por el Campeonato de la conferencia americana en cada una de las  temporadas de 1973 a 1977. Fue el primer pasador desde la fusión de la AFL-NFL de 1970 en llevar a su equipo a cinco Juegos por el Título de conferencia de manera consecutiva, y no fue hasta que ese logro fue igualado (por Tom Brady de los Patriotas).

DICK STANFEL  liniero ofensivo Guardia de los Leones de Detroit y Pieles Rojas de  Washington, Stanfel fue elegido al equipo All-NFL en cinco ocasiones en sus siete temporadas en la NFL.

Lo malo vino ayer domingo, cuando estabamos pendientes del juego del Salon de la Fama a celebrarse en el Tom Benson Stadium, en Canton, Ohio, sede del citado recinto.

El regreso oficial del football profesional tendrá que esperar otros cuatro días, ya que se anunció que el tradicional partido del salón de la fama estaba canceló debido a las condiciones del campo, este se debería efectuar a las 20:00 horas tiempo México entre los Empacadores de Green Bay y Potros de Indianápolis.

Diversos medios informaron que el logotipo de centro del campo fue la principal área de preocupación. Recientemente fue pintado y era resbaladizo y difícil, según varios funcionarios del equipo.

Más que nada, esto es una gran decepción para el público en Ohio, este fin de semana en Canton resultó ser una peregrinación para los aficionados de los Empacadores y ahora se regresan a casa con las manos semivacías.

Sin duda esto da mucho que decir, pero al mismo tiempo nos da como ejemplo, la rigidez y exigencia en la que le gusta moverse a la NFL, quienes nunca dejan escapar el mas mínimo detalle para dar siempre la nota y dar el claro ejemplo que es la mejor organización deportiva del mundo en todos los sentidos, le duela a quien le duela.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas