Al rojo vivo la categoria intermedia de ONEFA

Al rojo vivo la categoria intermedia de ONEFA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que un pase pantalla que el corredor Ernesto López Arreguín (35) convirtió en una escapada de 46 yardas, preparando una carrera de 5 para el touchdown del triunfo por parte del QB Armando Marino López (12) a 2:52 minutos del final, permitió a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograr una de sus mejores victorias en la categoría intermedia en los últimos cuatro años, tras derrotar y quitarle el invicto a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) con pizarra final de 20-18, en un partidazo celebrado en el Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez” de la Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos” de Zacatenco, en lo que fue la quinta jornada del torneo de Categoría Intermedia de la ONEFA, dentro de la Conferencia “Pedro Romero Domínguez”.

Los Linces tuvieron en sus manos el empate tras recuperar un fumble en el intento de punto extra de los politécnicos y regresarlo hasta la meta rival, pero un inexplicable y flagrante castigo de foul personal les quitó los puntos y les costó a la postre cargar con la derrota y mantener su pase a la postemporada todavía en suspenso.

Para la penúltima jornada del torneo regular, los Linces (3-1) necesitan regresar a la senda del triunfo cuando reciban a los Cheyennes de la ESIME-IPN (1-4), mientras que las Águilas Blancas (3-1) enfrentarán a los Potros Salvajes de la UAEM (3-1) que tuvieron descanso este fin de semana, y donde el perdedor se transformará en una de las últimas tablas de salvación para los Auténticos Tigres de la UANL, a quienes matemáticamente les convendría más un triunfo del equipo toluqueño.

En el partido que complementó la jornada de la Conferencia “Pedro Romero Domínguez”, los Pumas de la UNAM-CU hicieron bueno el pronóstico y derrotaron 47-7 a los Burros Blancos del IPN, para asumir el liderato del sector antes de tener su semana de descanso.

Por lo que se refiere a la Conferencia “Eduardo Lozada Aguilera”, tres equipos tuvieron descanso, entre ellos los invictos Frailes de la Universidad del Tepeyac, pero los Pumas de la UNAM-Acatlán demostraron que seguirán en la pelea por el campeonato, tras blanquear a domicilio a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por 34-0.

El resto de la actividad se desarrolló en el Estado de Tamaulipas, donde los Búhos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN lograron un sufrido, pero vital triunfo ante los Correcaminos Victoria por 15-14.

Finalmente en el “Infierno Naranja” de Reynosa, los Correcaminos Norte ligan su segundo triunfo al vencer 21-6 a los Toros Salvajes de Chapingo.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas