Inicia la categoria intermedia en ONEFA

Inicia la categoria intermedia en ONEFA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que con tres partidos, todos ellos dentro de la Conferencia “Pedro Romero Domínguez”, este fin de semana arrancó la temporada 2016 de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano en su categoría Intermedia.

En el primer juego, celebrado el viernes, con brillantes actuaciones durante el primer medio del QB Abel García Rosado (5) y el corredor Óscar Villagrán Berrocal (1), los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU) demostraron que los cambios en su staff de coacheo no reducen su condición de candidato al campeonato, luego de dar cuenta de los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (ESIME-IPN) con un contundente marcador de 43-12.

En el segundo juego, los Linces México UVM iniciaron la temporada con una apretada victoria de 35-28 sobre los Potros Salvajes UAEM en partido celebrado por la noche del viernes en el estadio Juan Josafat Pichardo de la capital mexiquense.

Al medio tiempo, los auriverdes estaban al frente 21-20 pero dos touchdown rápidos en el tercer periodo, despegaron a los Linces para que obtuvieran su primera victoria de la temporada.

Aunque los Potros Salvajes lograron anotar en el último cuarto y contener a la explosiva ofensiva de la UVM, se quedaron cortos en su intento de empatar el juego y después tratar de ganarlo.

La primera jornada continuó el sábado por la mañana, en la que con un primer cuarto demoledor, en el que establecieron una ventaja de 28 puntos, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) demostraron que son de nueva cuenta la carta fuerte de su institución, tras superar 48-14 a los Burros Blancos, en el partido que marcó el cierre de la jornada 1 del torneo de Categoría Intermedia 2016 de la ONEFA

Para la segunda jornada, las Águilas Blancas (1-0) tendrán su semana de descanso, mientras que los Burros Blancos (0-1) se mantendrán como locales administrativos para recibir a los “Benjamínes” Cheyennes de la ESIME (0-1).

Para la segunda jornada, se tienen los tres partidos de  esta conferencia, iniciando los Cheyennes (0-1) que enfrentarán en el Estadio Wilfrido Massieu, en calidad de visitantes administrativos, a los Burros Blancos del IPN, al filo de las 15 horas.

Los Pumas (1-0) estarán visitando a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) (1-0), en su estadio JOM allá en Lomas Verdes al filo de las 19 horas.

Y a la misma hora, pero en la capital mexiquense, los Potros Salvajes de la UAEM (0-1) repiten en casa para recibir a los Auténticos Tigres UANL (0-0) que hacen su presentación en esta temporada.

Por lo que respecta a la Conferencia 2 “Eduardo Lozada”, inicia hostilidades el viernes en punto de las 17 horas, cuando los Pumas Acatlán reciban a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Posteriormente, el dia sábado habrá tres encuentros. En el primero de ellos, al filo dela 11 horas en el Estadio “Palomo Ruiz” de la Universidad Autónoma de Chapingo, los Toros Salvajes harán los honores a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

En tanto que a las 14 horas, en el campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas plantel Ciudad Victoria, los Correcaminos reciben a sus hermanos del campus Reynosa.

Para cerrar la jornada de esta conferencia, los Buhos del IPN reciben a los Centinelas del CGP, en su feudo del Carrillón, inmerso en el Casco de Santo Tomás.

Como podemos ver, nuevamente el ambiente regresa en este 2016, en el seno de la ONEFA, esperando también el arranque de la categoría Juvenil de Primavera.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas