Se extingue el 2015

Se extingue el 2015

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que poco a poco se extingue este 2015. Una vez concluida la temporada en la ONEFA, solo resta por disputarse el Tazón de Estrellas de la CONADEIP, a celebrarse el próximo 19 de diciembre en Tijuana, Baja California.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, también el football colegial esta en su recta final. Se dieron a conocer los cuartos de finales en el football americano colegial de los Estados Unidos de Norteamerica contará con cuatro campeones de conferencia por segundo año consecutivo cuando Clemson, Alabama, Michigan State y Oklahoma jueguen por el campeonato nacional.

Hubo poco drama este domingo para el comité de selección, que anunció su decisión después de deliberar durante el fin de semana en Grapevine, Texas. Clemson, campeón de la ACC y único invicto restante en el FBS, mantuvo su lugar N° 1 en la clasificación del comité después de su triunfo sobre North Carolina. Los Tigers, que buscan su primer título nacional desde 1981, enfrentarán al N° 4 Oklahoma, campeón de la Big 12, el 31 de diciembre en el Capital One Orange Bowl.

Alabama, que ganó su segundo campeonato consecutivo de la SEC al derrotar a Florida, terminó en el lugar N° 2 en la clasificación final del comité. El Crimson Tide enfrentará al N° 3 Michigan State el 31 de diciembre en el Goodyear Cotton Bowl Classic.

El equipo de Nick Saban es el único que repite del primer playoff. Alabama, buscando su cuarto título nacional bajo la dirección de Saban, cayó ante el eventual campeón Ohio State el año pasado en la semifinal en el Sugar Bowl.

Michigan State vino de atrás para derrotar a Iowa para reclamar su segundo campeonato de la Big Ten en las últimas tres temporadas. Los Spartans ahora buscan su primer título nacional desde 1966.

Oklahoma no jugó esta semana pero aseguró su boleto al playoff la semana pasada al vencer a Oklahoma State para ganar el campeonato de la Big 12. Los Sooners buscan su primer título nacional desde el 2000, el segundo año del coach Bob Stoops en la universidad.

 

Los ganadores de las dos semifinales se enfrentarán el 11 de enero en el Juego por el Campeonato del College Football Playoff presentado por AT&T, que se llevará a cabo en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona.

La Big 12 se quedó sin representantes en el primer playoff, ya que los cocampeones Baylor y TCU terminaron en los lugares N° 5 y N° 6, respectivamente, en la clasificación del comité.

Este año, la Pac-12 es la única de las conferencias conocidas como Power 5 sin representación en el playoff. Stanford ganó el título de la Pac-12 tras derrotar a USC, pero las derrotas ante Northwestern y Oregon evitaron que el Cardinal peleara por un lugar por el título nacional.

El playoff del año pasado tuvo campeones de conferencia de la SEC (Alabama), Big Ten (Ohio State), ACC (Florida State) y Pac-12 (Oregon).

De esta manera, vemos que este 2015 va llegando a su fin, asi como la actividad del football americano. Solo resta además del colegial, la NFL, que esta entrando en su etapa mas atractiva, y de ello también estaremos comentando en los próximos días.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas